Alcampo, Día y Covirán se suman a la campaña

Algunas de las empresas más grandes de la distribución de nuestro país se han unido a la campaña Muy Fans de lo Nuestro, lanzada por el sector del vacuno de carne nacional para que este verano volvamos a disfrutar de la mejor carne de vacuno del mundo, la nuestra, en las barbacoas y parrillas de todas las casas.

Es una campaña, además, que marca un antes y un después en la historia de nuestra carne de vacuno, puesto que no solamente va a estar promocionándose en más de 6.000 carnicerías por toda España, donde los consumidores van a poder encontrar esta deliciosa carne perfectamente identificada con cartelería y demás. También porque es la primera vez que se ha unido a la campaña empresas de la gran distribución, como son Alcampo, DIA o Covirán, que contarán en los puntos de venta con la identificación de la campaña Muy Fans de lo Nuestro para que los consumidores sepan en cada momento que eligen carne de origen nacional.

También es una campaña en los que el punto de venta será fundamental. En la que la labor de los carniceros es determinante, puesto que la carnicería es el lugar de decisión del consumidor y aquí el mejor prescriptor es el propio carnicero. No hay nadie como el profesional de la carne para saber qué corte elegir para cada plato, no hay nadie mejor que el carnicero para recomendar a sus clientes lo que llevarse en cada momento. Y en este verano tan atípico, queremos que sea quien ayude al comprador para que elija la mejor carne para disfrutar comiendo con familias y amigos, con una buena barbacoa con de vacuno, donde el chuletón o la hamburguesa nos reúnen al calor de las brasas.

Y consumiendo nuestra carne de vacuno no solo estamos disfrutando de ella. También estamos colaborando con un sector que ha estado trabajando durante todo el confinamiento para que la crisis sanitaria no fuera también alimenticia. Y estamos contribuyendo a evitar la España vaciada, a la conservación de nuestro medio rural y a la defensa del medio ambiente, con el compromiso del sector de seguir reduciendo la huella de carbono para que el impacto sobre el planeta sea mínimo, a la vez que disfrutamos de una carne de la mejor calidad del mundo.