EL SECTOR DE LA CARNE DE VACUNO PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA SOLIDARIA ‘FANS DEL VACUNO, MUY FANS DE TI’ ANTE EL COVID-19


El sector de vacuno de carne de España se ha movilizado para ayudar en estas semanas tan difíciles causadas por el COVID-19. Este sector, formado por más de 30.000 personas entre ganaderos, profesionales de la industria agroalimentaria y del comercio minorista, ha da un paso adelante para aportar su granito de arena ante esta pandemia que mantiene en vilo a España y al mundo. Por ello, desde PROVACUNO, la interprofesional del sector, han decidido lanzar una campaña de solidaridad y compromiso con la sociedad, conscientes de la gravedad del problema y de estos tiempos de confinamiento. Una campaña con el nombre de Fans del vacuno, muy fans de ti, que anima a perseverar en vencer al virus.
El sentir del sector por su gente y por la sociedad, por los enfermos y también por los que siguen trabajando cada día para salvar vidas, además de por quienes, desde el mundo del vacuno, siguen haciendo posible alimentar a la población para conseguir el final feliz deseado, se ha querido resumir en el vídeo Muy fans de ti. Se trata de un vídeo motivacional que se estrena hoy y en el que el sector muestra su orgullo por su gente del sector, por lo ganaderos, los transportistas y todos aquellos héroes sin capa que hacen posible que el resto de la población pueda quedarse en casa y luchar contra esta pandemia. España ha demostrado ser un país solidario, entregado, colaborativo, imaginativo, creativo, con profesionales en todos los ámbitos que son capaces de luchar a una por el bien común, el bien de todos. Por eso, el vídeo quiere animar a todos a superar con fuerza y sin titubeos esta situación, y se quiere difundir a través de medios de comunicación, redes sociales y otros soportes para difundir el mensaje.

Acciones solidarias y de compromiso social.                                                                                                                      

 Entre las acciones de ayuda alimentaria, PROVACUNO también trabaja en nombre de todo el sector a la hora de donar carne de vacuno española a varios hospitales de campaña por todo el país, con lo que se demuestra que es una organización comprometida y que quiere llegar allá donde se le necesite, con un aporte esencial de carne de vacuno.Una fuente inestimable de proteínas, vitaminas y minerales tan importantes para la recuperación de enfermos y para dar fuerza también a quienes trabajan con ellos.

Y otra de las acciones a realizar por parte del sector es a través de redes sociales, para ofrecer entretenimiento en estas horas difíciles, a través del mundo de la cocina. Así, cocineros, deportistas y nutricionistas ayudarán a cocinar de una forma divertida platos de los mejores restaurantes de nuestro país, a practicar técnicas de cocinado nunca desveladas con anterioridad, o a conocer curiosidades y trucos para aprender a preparar la mejor carne de vacuno. Todo esto se podrá ver en las redes sociales Facebook e Instagram en el perfil @fansdelvacuno

Como asegura Eliseu Isla, Presidente de PROVACUNO: “Son tiempos difíciles, pero junto saldremos adelante. Y lo haremos más unidos, más fuertes y con la ilusión de haber superado con éxito esta situación. El esfuerzo de cada uno de nosotros, como puede, cuando puede y donde puede, será fundamental y por eso nosotros siempre seremos MUY FANS DE TI. De todos quienes contribuís a conseguir vencer a esta pandemia”.
El vídeo puede verse desde hoy en el canal de YouTube de Fans del vacuno, en este enlace.

Amigos de #MuyFansdeTi

 

Juanlu Fernández prepara un solomillo a la pimienta verde

El chef jerezano Juanlu Fernández, con una estrella Michelin por su excelente labor en los fogones de su restaurante Lú, Cocina y Alma de Jerez y  en su nuevo restaurante ‘Maison Lú’ en Marbella, nos trae esta videoreceta de cómo elaborar un solomillo a la pimienta verde que vuelva locos a tus comensales. ¡Todo un gustazo para el paladar!

 

El perfecto Steak Tartar de Miguel Ángel de la Cruz

Las circunstancias nos separan, pero nos hemos unido con algunos de los mejores chefs de España para traerte algunos de sus platos más espectaculares donde la carne de vacuno es la protagonista. En esta ocasión Miguel Ángel de la Cruz, chef del restaurante galardonado con una estrella Michelin La Botica de Matapozuelos, nos enseña cómo preparar el steak tartar perfecto. ¿Te animas?

Carpaccio manchego de solomillo de Fran Martínez

El chef Fran Martínez  que está a los mandos del restaurante Maralba, que posee 2 estrellas Michelin nos deleita con este original Carpaccio manchego de solomillo. No puede ser más sencillo y estar tan bueno. 

EXPERIENCIAS CARNÍVORAS DE CRISTINA TÁRREGA

Nuestra amiga Cristina Tárrega nos cuenta sus impresiones y su pasión por la carne de vacuno mientras aprovecha para darnos un poco de envidia y se prepara un buen chuletón de ternera.

Canelones con carne de vacuno de Carlos Herrera

Carlos Herrera, uno de los más respetados periodistas españoles además de reconocido amante de la gastronomía , ha querido sumarse a #MuyFansdeTi y enseñarnos los canelones con carne de vacuno que ha preparado y dejar un mensaje para todos los trabajadores de este sector. ¡No te lo pierdas!

LA IMPORTANCIA DE LA CARNE EN EL DEPORTE PROFESIONAL

Paco Pavón, ex jugador de fútbol en clubes como el Real Madrid, es un auténtico fan del vacuno  ¿Quieres saber por qué la carne ha sido fundamental en su desarrollo profesional? Descúbrelo en el siguiente vídeo. 

La importancia de la carne de vacuno en nuestra salud

¿Quién dijo que lo delicioso no podía ser saludable? El Doctor González nos explica la importancia de la carne de vacuno en nuestra dieta.

SECRETOS DE IÑIGO URRECHU PARA COCINAR EL CHULETÓN Y ENTRECOT PERFECTOS

¿Quién se anima a sacarle el maximo partido a la carne y preparar el entrecot y el chuletón perfectos con los trucos del gran chef Iñigo Urrechu? 

La pasión por la carne de vacuno de Rafa de Hombres G

Has sido tú, que crees que no te he visto. Has sido tú quien dió el primer mordisco a este espectacular entrecot de ternera rubia gallega. ¿Verdad, Rafa? El guitarrista y compositor del grupo Hombres G se reconoce un fan incondicional de la carne de vacuno española. 

unas albóndigas de estrella michelin

El chef Kisko García, con una estrella Michelín y dos soles Repsol, gerente del restaurante Choco en Córdoba, es un auténtico Fan del Vacuno y nos descubre esta receta de albondigas que une la carne de vacuno con la potencia del queso azul que le dá un toque irresistible.

CHULETÓN DE 1 KILO DE FERNANDO ROMAY

El mítico jugador de baloncesto Fernando Romay ha querido compartir con todos nosotros su pasión por la carne de vacuno y sin duda no se anda con pequeñeces. Su lema es ” Chuleton de menos de 1 kilo no es chuletón, sino carpaccio”, eso lo dice todo.

EX Futbolistas hablan de su pasión por la carne de vacuno

El deporte y la carne de vacuno son un binomio inseparable. Así nos lo confirman estos exfutbolistas  fans del vacuno que nos dejan sus mensajes acerca de su expericia del pasado y presente con la carne de vacuno nacional.

JOTA ABRIL, MUY FAN DE PONER TODA LA CARNE EN EL ASADOR

El  presentador de televisión y radio Jota Abri,l es muy fan de la carne de vacuno nacional y nos lo enseña en esta barbacoa con unas espectaculares piezas de chuletón y solomillo que nos hace la boca agua… ¡IMPOSIBLE RESISTIRSE!

El chef Javi Estévez y su solomillo strogonoff

El reconocido chef Javi Estévez, con una estrella Michelín en su restaurante La Tasquería en Madrid, es un profesional del aprovechamiento de los cortes y piezas de vacuno menos comunes. Hoy nos presenta un solomillo strogonoff, pero con un toque diferente.

Actores y actrices muy fans de la carne de vacuno

Los actores Paco Collado, Raúl Cano y Manuel Baqueiro y la actriz Laura Corrochano, nos hablan de lo que supone para ellos la carne de vacuno, sus recuerdos, su importancia, la energía que les da para las funciones… Porque la carne de vacuno es mucho más que carne. 

El steak tartar perfecto por el chef Juan Pozuelo

El chef madrileño Juan Pozuelo es todo un apasionado de la carne de vacuno como nos reconoce en este vídeo donde nos explica su exitosa receta para hacer el mejor steak tartar. 

Te puede interesar…

blog4

Así trabajan las “vacas bombero” en la prevención de incendios

carrusel-blog3

Conoce la Comunidad con mayor censo de vacuno