Fans del vacuno. El Documental: Capítulo 4 – Animales


Os presentamos el documental Fans del Vacuno. En este cuarto episodio compartiremos el final de liga con los niños y niñas del Ciencias Club de Rugby y conoceremos por qué es tan importante la carne para completar de una dieta equilibrada. 

Fans del vacuno. El documental – Trailer


Te presentamos el mayor documental hecho en España sobre esta deliciosa carne y sus verdaderos amantes. Un documental dividido en 5 episodios en los que podremos conocer el amor de los ganaderos por sus animales. Además, nos remontaremos hasta los orígenes del ser humano y llegaremos hasta día de hoy para hablar sobre cambio climático y nutrición. No te pierdas los nuevos episodios cada semana.

capítulo 1. cuida de mis vacas


El amor y la pasión de los ganaderos por sus animales hasta el último día, el más duro de todos. El invisible vínculo entre ganadería y turismo. Un viaje inesperado. Y el homenaje a uno de los ganaderos más populares y queridos, José Pinto, un auténtico fan del vacuno. Y esto es solo el comienzo… ¡no te lo pierdas!

Localizaciones: Salamanca, Asturias y Huesca

Capítulo 2. SALIENDO DE LA CAVERNA


“El ser humano, si nunca hubiera consumido carne, no sería un ser humano”. Así de rotundo se muestra el Catedrático en Prehistoria Carlos Díez al comienzo del capítulo. Un viaje a los comienzos del ser humano, la importancia de la carne en nuestra evolución, la invención del fuego y la cocina, gracias a la sorprendente historia de su protagonista: Maite.

Localizaciones: Burgos y Navarra

capítulo 3. EL FIN DEL MUNDO


No son pocas las noticias que, llevadas al extremo, hablan del fin de nuestros días por culpa de la ganadería de vacuno. A través del testimonio de diferentes investigadores especializados en cambio climático y del testimonio de ganaderos y veterinarios, el capítulo cuenta un punto de vista prácticamente desconocido. “Porque el fin del mundo, según desde donde se mire, también puede ser el principio.”

Localizaciones: Finisterre, Valencia, Bilbao, Salamanca, Tarifa y Tortosa

Capítulo 4. ANIMALES


“Dicen que no hay exjugadores de rugby, que siempre eres un jugador de rugby”. Y a través de uno de ellos, quien comparte su pasión por este deporte con su pasión por las vacas y su trabajo de veterinario, descubriremos que no son dos mundos tan diferentes. Compartiremos el final de liga con los niños y niñas del Ciencias Club de Rugby y conoceremos por qué es tan importante la carne para completar de una dieta equilibrada.

Localizaciones: Teruel y Sevilla

capítulo 5. DEJA QUE HABLE TU PALADAR


La Cofradía del Chuletón, un grupo de amigos más que conocidos por todos, es protagonista del 5º capítulo de la serie documental Fans del Vacuno. Pero el chuletón es solo el final del camino: antes hay un trabajo de artesano del carnicero y un esfuerzo de las industrias cárnicas por adaptarse a un exigente consumidor. Además, descubriremos que hay vida más allá del chuletón de la mano de chefs estrella Michelín y un grupo de ciclistas expertos en almuerzos.

Localizaciones: Madrid, Huesca y Valencia.