El sector de la carne de vacuno


El sector del vacuno español es un claro ejemplo de sostenibilidad, orientado por el modelo europeo de producción. En Beef Zone os traemos noticias sobre cada uno de los factores que intervienen en él.

steak_tartar

Así trabajan las “vacas bombero” en la prevención de incendios


Para reducir el impacto de los incendios forestales entra en juego la labor de los ganaderos y de sus ‘vacas bombero’, como método eficaz para evitar indencios.

morcillo

La calidad:

cuestión de todos


En España cumplimos todos los requisitos de bienestar animal y protección medioambiental relacionados con el sector de la carne de vacuno. Así disfrutamos de los estándares de calidad y seguridad alimentaria más altos del mundo. Nuestro producto se apoya en un sistema de trazabilidad único en el mundo que es capaz de realizar el seguimiento en todo momento de una pieza de carne de la granja a la mesa.

Desde Beef Zone queremos poner en valor todas las cuestiones a las que hacemos referencia. A la cría, cuidado y producción de la carne de vacuno. Desmitificando la visión negativa que rodea al sector cárnico. Porque en nuestro país juega un papel transcendental para sostenibilidad del medio rural y para la alimentación de todos.

Es importante resaltar la labor que desempeñan ganaderos, veterinarios e industriales y todas aquellas figuras que participan en el proceso de producción. Su labor para garantizar que el producto final es de calidad y saludable resulta fundamental para que los amantes de la carne de vacuno disfruten de ella sin complejos.

Consumir carne de manera responsable y sostenible, es indispensable para nuestra salud. Si quieres disfrutar de ella sin preocupaciones o informarte sobre el sector, te invitamos a estar al día gracias a nuestras noticias sobre él.

Más contenidos

Captura_de_pantalla_2019-01-20_a_las_21.24.38

Cómo acabar con el despoblamiento de las áreas rurales

Noticia357b

Así trabajan las “vacas bombero” en la prevención de incendios

9311_800px-Hereford1

Conoce a la Comunidad Autónoma con mayor censo de vacuno