Conoce la Comunidad con mayor censo vacuno


Hoy queremos destacar a una de las Comunidades con más producción de vacuno en el país: Castilla y León. Y es que, en los últimos años se ha convertido en un lugar idóneo para que el ganado se desarrolle y viva en un entorno natural, alejado de la contaminación acústica, lumínica y de la polución. En este post te contamos en detalle cuáles son las claves por las que esta región es fundamental para el mercado interno y externo.

En España se producen al año 666.000 toneladas de carne de vacuno. Castilla y León es la segunda Comunidad Autónoma con mayor producción: 111.210 toneladas anuales. Además, de los más de 6 millones de cabezas de ganado bovino en España, 1,4 pertenecen a Castilla y León. Actualmente, hay 24.216 explotaciones ganaderas en Castilla y León, región con mayor censo de ganado bovino. A nivel regional, la mayor cantidad de explotaciones se localizan en las provincias de Salamanca y Ávila, seguidas de Segovia, León y Valladolid. 

 

Aerial view of cattle in New Zealand countryside on the South Island
Cows eating hay in cowshed on dairy farm

 

También cabe destacar que Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas con mayor consumo de carne de vacuno, imprescindible en la dieta variada y equilibrada como es la Dieta Mediterránea.

 

 

 

Te puede interesar…

blog4

Así trabajan las ‘vacas bombero’ en la prevención de incendios

carrusel-blog3

Cómo acabar con el despoblamiento 
de las áreas rurales