LA CARNE DE VACUNO ESPAÑOLA LLEGARÁ AL CRECIENTE MERCADO FILIPINO


La carne de vacuno española ha conseguido abrir un nuevo mercado para sus productos gracias al esfuerzo conjunto de la organización interprofesional de la carne de vacuno (PROVACUNO) y la Administracion española, tras años de negociaciones y rigurosas auditorías en sistemas de producción y control veterinario.

La apertura del mercado filipino, tras tres años de negociaciones, permite la introducción del vacuno de carne nacional en el segundo país importador del Sudeste asiático, solo por detrás de Vietnam. Filipinas posee actualmente una economía fuerte con un crecimiento en torno al 6% anual y con una población de más de 100 millones de consumidores, a los que la carne supone una de sus fuentes principales de alimentación, con un pujante y constante aumento de demanda de vacuno.

Esta apertura tiene mucho que ver con la insistencia del sector en este importante destino, y con la colaboración activa de PROVACUNO con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), que ha trabajado con mucho tesón con su homólogo filipino. Los resultados de la visita de inspección realizada por los servicios del Gobierno filipino el pasado año concluyeron con una felicitación por el riguroso cumplimiento de las normas del modelo de producción europeo, por el buen estado de nuestros establecimientos y, naturalmente, por la elevada calidad de nuestra carne de vacuno.

Pasión del mercado asiático por la carne de vacuno española

Según fuentes de PROVACUNO, ya se están recibiendo numerosas solicitudes y petición de información de la carne de vacuno española, porque la imagen de España en Filipinas es francamente buena. Desde el sector afirman que, para promocionar los valores y calidad de la carne de vacuno española, han diseñado una batería de acciones consecutivas, que van desde el análisis en profundidad del mercado y sus particularidades, hasta las presentaciones del producto en destino o distintas actividades promocionales para mejorar el conocimiento y las características diferenciales de nuestra carne. Todo ello para favorecer y dinamizar la introducción de la carne de vacuno española en Filipinas.

Para el sector de la carne de vacuno, esta nueva apertura se suma a la de otros mercados abiertos en los últimos meses, algunos tan importantes como Singapur, Japón o Vietnam, que permiten iniciar un posicionamiento del producto nacional en estos países asiáticos y un aumento significativo de las exportaciones. Y países como Corea del Sur se perfilan como próximos ‘destinos’ de nuestra carne.

Con todo esto, queda reflejada la importancia que está asumiendo la carne de vacuno española a nivel mundial y se espera que esta importancia siga creciendo en nuevos países en próximas fechas con nuevos acuerdos, así como la ampliación de nuevos productos en mercados ya abiertos o la ampliación del listado de los establecimientos españoles autorizados para exportar mejor carne de vacuno del mundo.

daan-stevens-uHj7zA_R_0c-unsplash

Te puede interesar…

blog4

Así trabajan las “vacas bombero” en la prevención de incendios

carrusel-blog3

Conoce la Comunidad con mayor censo de vacuno