Reglas de oro para convertirte en el perfecto anfitrión durante esta Navidad 


Queremos ayudaros desde todos los ángulos posibles, por eso, ya que hace algunos días publicamos un post sobre las reglas para ser un perfecto invitado, hoy, no podíamos dejar a nuestros fans del vacuno sin los tips básicos para ser un anfitrión alabado por todos. Teniendo en cuenta que nos encontramos en plenas fiestas navideñas, estamos seguros que alguna cena que otra vas a celebrar en tu casa, ya sea para familia o para tus amigos.

Por eso, presta atención, porque te vamos a dejar algunos consejos que por más simples que pienses que sean, podrán sacarte de muchos apuros en estas fechas.

1. Todos tenemos mil cenas de navidad a la vuelta de la esquina, por eso, debes invitar con suficiente antelación y, muy importante, especifíca en los mensajes quiénes están incluidos en esa invitación (parejas, hijos…), ¡no te lamentes luego!

2. Sé precavido y prepara con también con antelación las listas de todo lo que tienes que comprar (comida, detalles, decoración…) para la susodicha velada, y así conseguirás que no se te escape ni un detalle.

3. Asegúrate de que tanto manteles, servilletas y cubertería estén impecables.

4. Según vayan llegando tus invitados, indicales donde pueden dejar los abrigos y todo el petate que traen. Además, esta bien que, si cuentas con más de un baño en tu casa, les enseñes cuál de ellos deben utilizar.

5. Lúcete y propón un brindis de agradecimiento a tus invitados, por la visita y por estas fechas del año tan señaladas.

6. Posteriormente, si hay invitados que no se conocen personalmente entre ellos, haz una ronda en el que cada comensal se presente, ¡aunque se mueran de vergüenza!, con el fin de que todo el mundo se sienta cómodo, incluido e importante.

7. A la hora de servir la comida, no te pongas en ‘modo abuela’ y llenes los platos hasta arriba. Mejor repetir luego si el plato ha gustado.

8. Sabes que determinados temas pueden ser bastante ‘peligrosos’, porque sí o sí llevan a discusión. Por lo tanto, no prohíbas hablar de nada, pero procura evitar discusiones acaloradas que empañen el ambiente de la velada.

9. Presta atención a que todo el mundo esté servido siempre de agua, pan, bebida y servilleta.

10. Como te decíamos, presta atención a tus invitados, pero lo más importante… no te agobies por ello, y disfruta, para poder también hacer disfrutar al resto.

Estas y otras recomendaciones las puedes encontrar en nuestro ebook gratuito para amantes de la carne de vacuno en el que han participado expertos de diferentes sectores. Esperamos haberte sido de ayuda, tu confía en nosotros, sigue estos tips y te aseguramos que serás un líder de veladas digno de admirar. ¡Feliz Navidad!

 

Te puede interesar…

blog4

Así trabajan las “vacas bombero” en la prevención de incendios

carrusel-blog3

Conoce la Comunidad con mayor censo de vacuno