Día de Europa: Recetas con carne de vacuno que no te puedes perder


El 9 de mayo, celebramos el Día de Europa y qué mejor manera de hacerlo que con un recorrido gastronómico con algunos de los platos más típicos de carne de vacuno de la gastronomía del viejo continente

 Austria, el imperio del Schnitzel

El auténtico Schnitzel debe llevar carne de ternera, aunque podemos encontrar otras versiones con otro tipo de carne. La carne tiene que ser previamente espalmada para dejarla fina, después sal pimentamos, enharinamos, sumergimos en huevo batido y después pasamos suavemente por pan rallado intentando no aplastarlo.

Es un plato tan popular que podemos encontrarlo en todo tipo de restaurantes, desde lo más exquisitos a los más asequibles. Se suele servir acompañado de patatas, una rodaja de limón y crema agria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prueba el goulash en Hungría

El Goulash, aunque nació como plato típico de Hungría se ha convertido en un plato icónico de la gastronomía de toda Europa del este y central.
Un plato sencillo cuyo ingrediente fundamental, es el pimentón o paprika, que es más dulce que ahumado, según cuentan los húngaros. A partir de ahí se puede añadir lo que queramos, aunque debe dejar siempre bastante caldo, elaborado con carne de vacuno, cebollas, pimiento y agua.

Malta y su afición por los bragioli

Aunque Malta se aun país pequeño, no significa que no pueda presumir de deliciosas recetas. Aun estando muy cerca de Italia, ha sabido reivindicar algunos platos diferentes que todo el que llega a Malta no puede dejar de probar.
Uno de sus platos más reconocidos son los bragioli, unos rollitos de carne picada de vacuno, tocino, queso y cebolla picada, se enrollan con unos filetes de ternera espalmado y aunque pueda parecer lo contrario esta receta no tiene que ver con asados o parrillas sino con guisos tradicionales.

Una vez hechos estos rollos, que son parecidos a los flamenquines pero sin empanar, se cocina una salsa de tomate, ajo, cebolla, vino tinto y albahaca, en la que se añaden los bragioli una vez ha cogido su sabor. Normalmente se atan los bragioli o se unen con dos palillos. En definitiva, una receta sencilla y sabrosa que nos dejará con ganas de viajar a Malta.

La mejor comida callejera es el Gyros en Grecia

La mejor comida callejera se encuentra en Grecia y ha viajado desde aquí hasta los Estados Unidos. Se trata del Gyros, un pan plano relleno de carne de vacuno bien sazonada asada a la parrilla y cubierta con salsa cremosa de tzatziki, una salsa típica griega compuesta por yogur griego, pepino, eneldo y limón. La presentación final de este plato es similar al shawarma árabe y a los tacos mexicanos.

La historia cuenta que los soldados en los tiempos de Alejandro Magno, se alimentaban rellenando de carne y especias en un pan plano similar al conocido como pan de pita. Algunos historiadores culinarios confirman que este plato se creó en Livadiá, en los años 50 y llegó a New York en los años 70, convirtiéndose en una de las comidas favoritas de toda Europa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Albóndigas al estilo Sueco

Si no tenéis pensado realizar una visita a Suecia, podéis prepararos vuestras propias albóndigas al estilo sueco siguiendo esta sencilla receta.
Los ingredientes son muy sencillos, carne picada de vacuno, cebolla, mantequilla, leche, miga de pan, sal, especias, aceite, harina, caldo de carne y nata liquida. Se pueden parecer a otras albóndigas, pero su diferencia la encontramos en la forma de cocinarlas con mantequilla. Derretimos la mantequilla, rehogamos la cebolla. En un bol echamos la miga de pan con la leche y dejamos reposar, una vez blanda trituramos con la batidora. En otro bol, echamos la carne picada, la sal, y las especias. Después añadimos huevo batido, la leche con el pan y por último la cebolla caramelizada y removemos. Con esta mezcla vamos haciendo las albóndigas y freímos al estilo sueco en mantequilla.
Para la salsa, derretimos mantequilla, añadimos harina y cocemos. Después añadimos el caldo de carne, removiendo constantemente para que no haya grumos y dejamos cocer 5 minutos. Para finalizar, añadimos la nata y cocemos nuestras albóndigas fritas en la salsa durante quince minutos.

¿Con cuál de estos deliciosos platos empezamos a celebrar el Día de Europa?

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?