Cinco platos de carne de vacuno que no pueden faltar en nuestras celebraciones navideñas


Ahora que estamos en plena vorágine de comidas y cenas navideñas en familia, con compañeros y con amigos, hemos pensado que sería una buena idea dedicar este artículo a daros cinco ideas de platos típicos de Navidad con carne de vacuno. Tanto si eres de esos que te encanta ponerte al mando de los fogones como si la cocina se te hace un poco cuesta arriba y eres de los que prefiere disfrutarlos, aquí encontrarás de todo, desde recetas sencillas a otras más elaboradas, para que seas el rey o reina de estas fechas tan señaladas. ¡Toma nota!

_GOULASH: El goulash es un estofado típico húngaro que puede ser la opción perfecta para aquellos que tengáis ganas de sorprender este año con algo sencillo, pero diferente. Tal y como os comentábamos, es el plato icónico del país centroeuropeo, del que sus vecinos han sabido adaptar la receta y crear también variantes famosas de este manjar. Vendría a significar algo como “pastor de bueyes”, y sus ingredientes principales son la carne de vacuno, la cebolla y el pimentón.

 

 

 

 

 

 

 

490px

 

 

 

 

 

_REDONDO DE TERNERA: Ahora le llega el turno a todo un clásico. El Redondo es una de las partes más codiciadas de la ternera por ser un corte que apenas tiene grasa y que, una vez cocinado, su jugosidad hará sin duda las delicias de toda la familia. Para darle un toque especial, te aconsejamos acompañarla de una rica salsa de verduras, con cebolla, ajos, puerro y zanahoria, además de vino blanco.

_SOLOMILLO WELLINGTON: A pesar de su apariencia elaborada, esta receta es apta para cualquier persona, independientemente de su destreza en los fogones. Por eso, no podía faltar en nuestra lista. Como curiosidad, la historia atribuye el origen de este plato al británico Arthur Wellesley, primer duque de Wellington. Si quieres conocer la preparación completa de esta deliciosa receta, pincha aquí y descubre el paso a paso en una de nuestras videorrecetas más visitadas.

_CONSOMÉ NAVIDEÑO: Un acierto seguro. Para aquellos que quieran ir a tiro fijo y complacer a todos los huéspedes en su mesa de Navidad, es la opción perfecta. El consomé es uno de los entrantes más reconfortantes y tradicionales que abrirán de primeras el apetito de todos. En él, abundan las verduras frescas, los huesos y las carnes con mucho sabor. En concreto de vacuno, podrás utilizar hueso de rodilla de ternera y morcillo o cualquier otra parte que sea perfecta para guisar.

_CHATEAUBRIAND: Ponemos el punto final a esta lista de ideas con un Chateaubriand. Esta receta, de nombre y origen francés, es perfecta para luciros sin tener que poner grandes esfuerzos en la cocina. Debe su nombre al diplomático y escritor francés  François-René de Chateaubriand, cuyo cocinero, Montmirail, preparó este corte de carne y lo sirvió al escritor. Y cuenta la leyenda que le gustó tanto que hizo que lo cocinaran hasta para el mismísimo Napoleón. En concreto, se trata de uno de los tres cortes en los que podemos dividir un solomillo, en la que el chateaubriand es la parte más gruesa. Es perfecto para acompañar con un puré de patatas o unas verduras salteadas. Además, te recomendamos servirla con una salsa bearnesa, salsa emulsionada con base de mantequilla y yema de huevo que encajará perfectamente con este deliciosa carne.

Esperamos que alguno de estos platos haya sido amor a primera vista para ti, y hayas decidido sorprender con el a tus seres queridos en esta época en la que tanto nos gusta disfrutar de las comidas en la mejor compañía. Nos sentimos satisfechos de poder aportar nuestro granito de arena ‘vacuno’ también en esta época del año tan especial. ¡Feliz Navidad, fans del vacuno!

Te puede interesar…

Barbacoa
NUESTRO SECTOR AGROALIMENTARIO NUTRE DE LOS MEJORES PRODUCTOS CON CALIDAD Y SEGURIDAD
Carne de vacuno con verduras a la plancha
Cómo cocinar de manera saludable la carne de vacuno