4 recetas para los 4 días más especiales de Navidad


Ya está aquí la Navidad, para muchos, una de las épocas preferidas del año por la mágica decoración e iluminación de las ciudades, por las reuniones familiares y por las fiestas celebradas en estas fechas. Son días en los que sin duda, la comida es una de las grandes protagonistas que compartimos con nuestros seres queridos y en las que a muchos nos tocará ejercer de anfitriones.

 

En España (gastronómicamente hablando) tenemos multitud de posibilidades que ofrecer a nuestros invitados. Por ello, para poner un toque de originalidad a las recetas navideñas, desde Fans del vacuno proponemos vivir los cuatro días especiales con cuatro platos de carne de vacuno diferentes y perfectos para sorprender hasta al invitado más exquisito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solomillo Wellington, un infalible para Nochebuena

La noche del 24 de diciembre se celebra Nochebuena, una fiesta en las que las familias se reúnen para comenzar la primera gran cita navideña. Para abrir boca, os proponemos un exquisito solomillo Wellington, uno de los cortes de carne más apreciados que se sitúa en la cara interna del lomo bajo, acompañado de un picadillo elaborado con champiñones, chalotas y cebollas, una exquisita fusión. Para disfrutarlo, una de las posibilidades es el filet mignon, es decir, un filete pequeño, muy tierno y muy sabroso que se extrae de la punta del solomillo. En definitiva, una delicia para que los invitados disfruten de una receta cinco estrellas.

Un buen asado el día de Navidad

Los asados son los grandes protagonistas de las comidas y cenas navideñas, y sobre todo, del 25 de diciembre. Para este día tan especial y hogareño, el rosbif  (o roast beef) es una de las opciones más acertadas. Además, esta receta de carne de vacuno jugosa y con un sabor delicioso es perfecta para que los más foodies de la mesa disfruten como nunca. Esta exquisitez admite infinidad de guarniciones, como patatas asadas o una ensalada donde poder innovar con los ingredientes. Y, para servirlo, lo ideal es presentarlo en cortes finos. Sin duda, una apuesta segura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redondo y un buen vino para la última noche del año

Nochevieja es un día especial para hacer valoración del año y terminar de la mejor manera posible. Con esta premisa, te ofrecemos una propuesta especial para el menú de cierre de año: Redondo de Ternera con setas al oporto, perfecto para maridar con un vino. Seguro que tus invitados no han probado esta receta digna de los paladares más exigentes. De hecho, su presentación va en línea con la elegancia de esta época navideña.

Empieza el año con una buena pieza de vacuno

El primer día del año la comida tiene un papel protagonista, ya que tiene que recomponernos de los posibles excesos de la noche anterior. Te planteamos preparar un entrecot con salsa de queso. Un plato muy valorado por los auténticos carnívoros y amantes del queso. El entrecot es un corte fino y suele ser muy versátil. Es decir, ofrece multitud de posibilidades de elaboración y presentación. Te recomendamos añadir la salsa por encima de la carne y acompañarla con verduras a la plancha. Una receta saludbale y deliciosa que tiene como resultado una combinación perfecta.

 

En definitiva, no cabe duda, que, con estas cuatro propuestas de carne de vacuno de primer nivel, tendrás un 10 como anfitrión estas fiestas. ¡Feliz Navidad a todos los Fans del Vacuno! J

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar…

blog4

¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?

carrusel-blog3

¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?