CÓMO ALIMENTAR CUERPO Y MENTE EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS Y CUARENTENA


En estos tiempos excepcionales de vivir en reclusión en nuestros domicilios por el coronavirus, la mayoría de los expertos coinciden en que no podemos dejarnos llevar por el ritmo sedentario que estamos obligados a sufrir. Los profesionales médicos recomiendan hacer ejercicio diario, siempre dentro de nuestras posibilidades, para mantener un tono físico correcto y tener mente y cuerpo lo más en forma posible.

Y no solo hacer ejercicio. Lo recomendado es que mantengamos una alimentación equilibrada y muy variada, donde no debe faltar la carne de vacuno. Sobre todo, para el buen desarrollo y rendimiento en la práctica deportiva, si queremos mantenernos en forma en casa y hacemos caso, por ejemplo, a nuestros grandes deportistas. No debemos olvidar que cada alimento tiene una fuente de vitaminas, proteínas y otros nutrientes que son vitales para nuestro buen desarrollo del organismo y no debemos descompensarnos.

Cabe recordar que además de que la carne de vacuno contiene un alto contenido proteínico, es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes para nuestros músculos, tan fundamentales como la B12 o B6 o hierro, y que puede ayudarnos a prevenir anemias nutricionales y cuidar las defensas del organismo, que se ponen a prueba en esta situación extrema.

Bone In Rib Eye row Steak and knife
carrusel-blog1
  • Emula desde tu casa las rutinas de entrenamiento en cuarentena de grandes deportistas españoles. 

Y en esta situación surgen también oportunidades únicas. ¿Alguna vez habías pensado en hacer ejercicio con el campeón del mundo de maratón o con todo un ganador de Tour de Francia? Pues este es tu momento. Son muchos los deportistas de elite y profesionales del deporte que nos quieren invitar a hacer deporte desde casa durante la cuarentena y, para ello, nos dan pautas e, incluso, clases en directo a través de las redes sociales, muchos con el hashtag #YoEntrenoEnCasa.

Un tour por tu casa junto a Contador.

Así por ejemplo el ex ciclista Alberto Contador, uno de los únicos seis de la historia que ha ganado las tres grandes vueltas: Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, desde su perfil de Instagram está invitando a sus seguidores a unirse a entrenamientos virtuales sobre el rodillo para superar de la mejor manera posible el confinamiento por la crisis del Covid-19.

Vamos de marcha con Martín Fiz.

El campeón del mundo de maratón Martín Fiz también está impartiendo con bastante éxito varios videos para hacer en casa unos ejercicios de estiramiento y un circuito de fuerza, gracias a los cuales podremos mantener nuestros músculos tonificados. En sus sesiones, además enseña cómo no es necesario disponer de un material especial, si no aprovechar los recursos que tenemos en casa, como dos tarros de conservas de verdura, libros, o incluso, por qué no, chuletones…

Siéntete parte de una plaNtilla de fútbol.

Pol Lorente, preparador físico del equipo C.D Leganés, cada día convoca a sus fans y a los de su equipo para que se entrenen con él a través del perfil del Leganés en RRSS. Los ejercicios van desde ejercicios básicos de fuerza, hasta estiramientos o trabajo anaeróbico.

Quedada con el tenista Álex Corretja.

El ex tenista Álex Corretja, a través de su perfil de Instagram, es otro de los que ha cogido el gustillo a hacer entrenamientos online y realiza varios días quedadas con sus fans para entrenar juntos ejercicios desde casa de forma sencilla.

Estos son solo algunos ejemplos. En Internet puedes encontrar cientos de casos que te ayuden a mantenerte en forma sin salir de casa, y apoyado por una alimentación completa donde no falte el vacuno y las propiedades que nos aportan.

Bone In Rib Eye row Steak and knife

Te puede interesar…

blog4

La importancia de comer carne de vacuno en la edad adulta

carrusel-blog3

¿Cuántas veces debo comer carne a la semana?