Descubre estas curiosidades sobre la carne de vacuno que quizás no sabías


Fans del vacuno, como incansables amantes e investigadores de la carne que somos, hoy hemos querido traeros un artículo sobre unas cuantas curiosidades del vacuno que esperamos os sea útil conocer y tener presentes. ¡Veamos el conocimiento que tenéis sobre este manjar!

_PARA MANEJAR LA CARNE…¿MEJOR TENEDOR O PINZA?. Sí, sabemos que la mayoría de la población, a la hora de manejar la carne utilizamos el tenedor. Pero atención. La realidad es que tenemos que evitar en la medida de lo posible utilizar esta herramienta, porque al perforar la carne, el jugo y sabor se van perdiendo poco a poco.

_¿CUÁL ES LA GUARNICIÓN MÁS COMÚN PARA LOS FILETES?. Aunque a estas alturas puedes utilizar como acompañamiento la guarnición más inesperada, es cierto que en más del 30% de las ocasiones los filetes se sirven con patata horneada.

_¿CUÁL DIRÍAS QUE ES EL CORTE DE CARNE MÁS SUBESTIMADO DEL MERCADO?. En otro post, os hemos hablado de algunos cortes económicos de vacuno que no se deben dejar a un lado, ya que su precio o fama no influyen apenas en el sabor y jugosidad que realmente tienen. De todas formas, uno de los cortes más subestimados es la rabadilla. De primeras puede ser un corte un tanto duro, pero cocinado de manera correcta, puede llegar a ser realmente sabroso y a un precio que se pueden permitir todos los bolsillos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_EL MOMENTO PERFECTO PARA CONDIMENTAR CON SAL. El instante óptimo para condimentar la carne de vacuno, podemos confirmar que son aproximadamente los 45 minutos previos a meter en la parrilla. Debemos ser pacientes, y dejar que en esos minutos la sal se asiente dentro de la pieza de carne y se mantenga dentro. Por lo tanto, tómate tu tiempo para marinar con suficientemente tiempo la carne.

_¿DEBEMOS DEJAR REPOSAR LA CARNE ANTES DE SERVIR?. La respuesta es rotunda y consensuada por todos, sí. Cuando procedemos a preparar una pieza de carne, la proteína de la misma se coagula, por lo tanto, si nada más terminar de cocinar, la cortamos, los jugos se derraman en lugar de permanecer en el interior de la carne. Por este motivo, es realmente importante dejar reposar la carne antes de servir en la mesa.

_¿QUIÉNES NECESITAN MÁS CALOR, LOS FILETES GRUESOS O LOS MÁS DELGADOS?. Los filetes gruesos requieren menos calor que los delgados. Aunque en un primer momento, si no conocias este dato, esto puede llamarte la atención, todo se debe a que el fuego algo para un filete grueso va a provocar que el exterior se queme mucho antes que el interior se haya cocinado

¿Qué os han parecido?, ¿conocíais todas estas curiosidades? Como siempre os comentamos, creemos que es súper interesante conocer diferentes aspectos de la carne de vacuno poco a poco. No queremos centrarnos solo en el momento final de tener la carne ya servida en un plato y no ver más allá. ¡Sigamos en este continuo proceso de aprendizaje, amigos del vacuno!

Te puede interesar…

Filetes de carne de vacuno en barbacoa de verano
Prepara la mejor barbacoa antes de que termine el verano