Descubre los cortes de carne de vacuno más económicos y no renuncies a tu gran pasión


En estos tiempos que corren, en los que los precios no paran de incrementarse y no se conoce a ciencia cierta cuando tendrá fin este fenómeno inflacionario, queremos dejaros un post que puede ser de gran ayuda. Y decimos esto porque no estamos dispuestos a renunciar a una de nuestras pasiones, la carne de vacuno. Por eso, vamos a dejar a continuación una lista con los cortes de vacuno más competitivos para el bolsillo a los que podemos recurrir en cualquier momento, independientemente de cómo se encuentre nuestra economía, porque como ya sabéis que no todo de la vaca son chuletones y solomillos, es más es justo lo contrario. Descubre cortes accesibles y, lo más importante, de mucha calidad.

Ossobuco. Este corte, de nombre italiano y del que ya hemos hablado en numerosas ocasiones en esta web, no para de darnos alegrías. Y es que, aparte de poder cocinar recetas deliciosas, es uno de los cortes más económicos a los que podemos recurrir. Se trata de la parte trasera del animal, cortada por la parte alta en rodajas de bastante grosor. Es una carne gelatinosa, que a la hora de cocinarla ofrece una exquisita textura, sobre todo en estofados. Os recomendamos echar un vistazo a estas recetas que publicamos hace un tiempo: Ossobuco de ternera con patatas al horno y Ossobuco estofado con puré de guisantes y menta.

Carne picada. Sabemos que con esto no os estamos descubriendo la pólvora precisamente, pero algo tan delicioso y versátil no podía quedar fuera de esta lista. De esta manera, esta preparación probablemente sea la más accesible a todos los bolsillos. Te proponemos cocinar con ella recetas tan deliciosas y sencillas como Albóndigas con salsa de tomate y arroz, Macarrones con ragú y queso, Pudin de carne con salsa tártara o unos Filetes rusos de jamón y queso. ¡Las opciones no se acaban!

Tapilla. O picaña, tal y como es conocida en Argentina y Brasil. Este corte es el más apreciado de la pierna del animal, y en nuestro país se está ganando un nombre poco a poco. Se trata de un corte muy tierno, de carne limpia, blanda y con poca grasa. Resulta ideal para hacer filetes y escalopines o para usar la pieza entera en barbacoas. Te recomendamos probar la Picaña asada en hierbas aromáticas con salsa vierge y barbacoa o Picaña con patatas y pimientos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mollejas de ternera. Si lo tuyo es la casquería, esto es para ti. Apreciadas por cualquier carnicero de pro, son perfectas para preparar en filetes fritos o empanadas. Otra opción que te damos es elaborarlas a la plancha o a la barbacoa. No son tan económicas como otros cortes que te proponemos en la lista, pero se colocan como una perfecta elección si te gusta el mundo de la casquería. Otra opcion con mucho adeptos son los famosos callos en sus mil variantes.

Cañón de espaldilla. Situada en la parte superior de la paletilla, este corte también es conocido como el solomillo del carnicero. La incluimos en la lista porque de una sola pieza pueden salir 8 o 10 raciones, filetes redondos con un nervio en el centro que se hará gelatinoso al cocinarlo, y dará un sabor espectacular a la carne. Es ideal para hacer el famoso Roast beef, filetes a la plancha o para preparar brochetas a la barbacoa.

Nosotros nos despedimos aquí por hoy, queridos amigos. Esperando haber dejado bien claro que la variedad de cortes que ofrece nuestra amada carne de vacuno nos asegura nunca tener que renunciar a ella, ¡y menos mal! Que el aumento de precios no nos deje sin disfrutarla.

Te puede interesar…

Filetes de carne de vacuno en barbacoa de verano
Prepara la mejor barbacoa antes de que termine el verano