MENÚS DE SAN VALENTÍN CON LOS QUE SEGURO CONQUISTARÁS


Sí, ya sabemos que el amor se tiene que demostrar todos los días, pero es que se acerca la fecha más romántica del año: San Valentín, el Día de los Enamorados. Y a los amantes de la carne nos viene de perlas aquello de que “se nos conquista por el estómago”, por lo que esta vez queremos ser nosotros los que sorprendamos a nuestra persona favorita con una cena preparada con mucho esmero. Y qué mejor que este año, después de lo que hemos vivido para celebrar todo lo que se nos ponga por delante, y si es con carne de vacuno, mucho mejor. Que hay muchas restricciones para salir a comer y cenar, por lo que sigue leyendo, que te vamos a proponer 4 ideas de menús para triunfar en una velada que apostamos será inolvidable.

Un menú para los más clásicos.

Este menú encaja a la perfección la ligereza y lo sencillo del primer plato, una Ensalada de queso con cecina deliciosa para la mayoría de los mortales, con un segundo plato un poco más elaborado: un Solomillo de ternera con mostaza a la sidra. Sin duda, aquí nadie se va a quedar con hambre, y más si te contamos que hemos pensado que como postre haremos una insuperable ‘panna cotta’ con crema de cacao y vainilla. Sí, a nosotros también se nos está haciendo la boca agua. 

Un menú para los más glotones.

Este menú va dedicado a todos los tragones que quieran celebrar el día del amor por todo lo alto, con un corazón que rebosa amor, pero también con un vientre bien lleno. De primero, empezamos fuerte con unos gambones a la parrilla. Y de segundo, queridos amigos, para no olvidarnos por mucho tiempo que somos auténticos carnívoros, algo que será música celestial para vuestros oídos, ojos y paladar: un exquisito Chuletón de ternera a la piedra acompañado de la guarnición que prefiráis. Para acabar, si os queda hueco, sugerimos una típica pero deliciosa tarta de queso.

Couple eating in restaurant
Group of friends making barbecue in the backyard at dinner time

Esperamos que os hayan gustado los menús que hemos pensado con la intención de que paséis una velada muy especial. Con la mejor compañía, una buena comida y un buen vino o cerveza, nada puede fallar para que no triunfemos. Y si no os convencen los tres platos de un mismo menú, podéis ir intercambiándolos como mejor veáis vosotros, ¡libertad absoluta, amantes de la carne! ¡Y que viva el amor!

Un menú para los menos hábiles en la cocina.

Este menú que presentamos a continuación está pensado para aquellos para los que la cocina no sea vuestro territorio habitual, o que no disponéis de demasiado tiempo para poneros a elaborar platos muy laboriosos. Así que, manos a la obra, vamos a acompañaros para que preparéis con todo el amor del mundo unos sencillos y deliciosos platos. De primero, una rica Mousse de espárragos, un verdadero clásico que rara vez falla. Si quieres darle un toque original vacuno, te recomendamos freír un minuto un par de lonchas de cecina para dejarlas crujientes y romperlas en pedacitos sobre la crema para crear una sensación en boca espectacular. Pasamos al segundo plato, donde os recomendamos preparar un rico Carpaccio de ternera con lascas de queso parmesano y vinagreta. Recordad, que, al ser carne cruda, siempre elegir una carne de excelente calidad para disfrutarla mejor. Por último, algo sencillo para rematar la velada: Fresas con nata y chocolate, que pondrán un sugerente broche a nuestro momento.

Un menú para los amantes de lo saludable

Acabamos con un menú para los que están buscando unos platos ligeros, pero igualmente deliciosos y con el mismo toque carnívoro que el resto y que tanto nos gusta. De primero, Steak tartar, un plato que vuelve a estar en auge y que se ha erigido como otro de los clásicos de la cocina internacional, ideal además para compartir. De segundo, proponemos un Redondo de ternera asado, acompañado de una guarnición ligera, como unos chips de boniato frito. El postre puede ser una suave mousse de limón que nos deje un buen sabor de boca ante la noche más romántica del año.

Te puede interesar…

blog4
Cinco trucos para aprovechar tu compra al máximo
carrusel-blog3
¿Invitados en casa? Te damos algunos consejos para no fallar