Gastronomía


¿Conoces los beneficios que te puede aportar una dieta rica en carne de vacuno? Este tipo de carne es rica en proteínas, minerales y vitaminas. Los médicos y nutricionistas aconsejan su consumo entre dos y tres veces por semana. Si quieres descubrir todo lo que la carne de vacuno puede hacer por tu salud, no dudes en leer los artículos que encontrarás en esta sección.

blog1

¿Sabes reconocer de dónde procede cada corte de carne? Te lo explicamos

Un auténtico fan del vacuno tiene que conocer qué está comiendo. Aunque sea del mismo animal, poco o nada tiene que ver la parte que usamos por ejemplo para hacer hamburguesas con los grandes chuletones, o la casquería con los solomillos tan apreciados en las grandes mesas.

blog2

¿Conoces las diferencias entre carne de buey, ternera y vaca?

A la hora de cocinar solemos buscar sabor y calidad que se perciba en la textura de la carne, pero también debemos valorar que carne de vacuno estamos tomando. Podemos diferenciar el tipo de carne que compramos por su sexo y la edad. Estas dos características son claves para paladear y exprimir el sabor a la carne durante el cocinado.

blog3

Cómo elegir la mejor carne de vacuno

Es importante conocer los diferentes tipos de carne de vacuno existentes, ya que dependiendo del plato que queramos preparar, la carne y el corte serán diferentes. En este post te damos las claves para no fallar tanto si vas a la carnicería como si optas por comprar en el supermercado.