Cinco consejos para comer
fuera de casa


¿Sueles comer a diario fuera de casa? Si es así, muchas veces te habrás enfrentado a la pereza de crear un menú adecuado para transportar en el tupper. Hoy te damos 5 consejos que deberías tener en cuenta a la hora de mejorar tu alimentación cuando estás fuera.

1. Planifica las comidas de la semana. Muchas veces no llegamos a conseguir una alimentación variada porque no planeamos las comidas. Lo ideal es hacer una planificación semanal que no olvide incluir alimentos variados que nos aporten los nutrientes necesarios cada día. Nuestra recomendación, es preparar un calendario semanal que incluya todas las comidas de la semana e incluso cocinar los domingos las más complejas y dejarlas congeladas.

tae-in-kim-jivmv9hE6bM-unsplash
Group of friends making barbecue in the backyard at dinner time

2. Conoce los alimentos que mejor soportan el tupper
Prácticamente todas las recetas tradicionales pueden adaptarse al tupper, aunque algunos alimentos suelen soportarlo mejor, como es el caso del arroz y la pasta, que pueden servirse tanto en frío como en caliente y en infinidad de recetas. También las legumbres tanto en ensalada como en guiso pueden ser una buena opción. O la carne guisada que es una de las alternativas para llevar al trabajo y que siga como recién cocinada.

3. Compra alimentos recurrentes para varios días
A la hora de planificar la compra, incluye alimentos recurrentes que puedas utilizar en varios días de la semana. Antes hablábamos del arroz y la pasta, otro ejemplo es la carne de vacuno, que con una sola compra a la semana puedes llegar a crear diferentes platos: guisos, hamburguesas, albóndigas… Además, incluyéndolo en diversos días de la semana aseguras la cantidad de carne necesaria en tu organismo.

4. Controla las cantidades
Come variado y controla las cantidades. Aunque parezca lo contrario, en un tupper suele caber más que en un plato. Ten en cuenta las recomendaciones diarias  y añade postre como fruta de temporada o yogur natural.

5. Preserva la cadena de frío
No olvides preservar la cadena de frío, sobre todo en épocas de calor y aumenta el consumo de alimentos frescos. Es muy importante utilizar una bolsa isotérmica para mantenerlo en buen estado y que no afecte en exceso el calor.

Te puede interesar…

blog4

Solomillo Wellington por Kisko García

carrusel-blog3

Entraña de vacuno con Tximichurri de Julius