Nutrición


La nutrición es una parte esencial del desarrollo del ser humano. La carne de vacuno está presente en cada una de las etapas de desarrollo al ser un ingrediente con múltiples beneficios y propiedades.  Numerosas son las razones por las que incluirla en tu dieta. En esta sección solo te daremos motivos para que te conviertas en un Fan del Vacuno. 

Las mejores guarniciones para acompañar la carne de vacuno

Las mejores guarniciones para acompañar la carne de vacuno

Como amantes de la carne de vacuno, sabemos que nada hace brillar más a una buena pieza de carne que un buen acompañamiento. Y es que, las guarniciones juegan un papel importante, enriquecen el plato y mejorar la presentación. No tienen que ser super elaboradas, el truco es que casen bien con el plato que estamos preparando en ese momento. Por eso, vamos a descubrir ideas de guarniciones para todo tipo de platos con carne de vacuno, más allá de las típicas, y siempre deliciosas, patatas fritas.

La mejor alimentación para proteger a nuestros mayores

La mejor alimentación para proteger a nuestros mayores

Con la situación de pandemia que vivimos, a lo que se une el frio invernal que padecemos, las personas mayores, una de las poblaciones con mayor riesgo, tiene que poner más que nunca “a tope” sus defensas. Una alimentación adecuada no sólo va a fortalecer nuestro sistema inmunitario, sino que también va a crear un hábito saludable de comidas. Hábito que nos va a ayudar a mantener un buen estado de salud, aportar energías y nutrientes necesarios o prevenir posibles enfermedades.

La importancia de la carne de vacuno en los comedores escolares

La importancia de la carne de vacuno en los comedores escolares

En los últimos tiempos han aparecido algunos movimientos “politizados” que pretenden eliminar la carne de vacuno de los comedores escolares. Hemos consultado su opinión a varios colegios y una nutricionista de prestigio para que nos cuente su opinión experta sobre esta posibilidad y sus implicaciones nutricionales.