Las carnes de vacuno también juegan el Mundial de fútbol de Qatar 2022


Empieza el Mundial de fútbol 2022 en Qatar, y ya podréis ser más o menos futboleros, pero si ponemos atención y miramos un poco más allá, algunas selecciones que estarán presentes en este gran torneo internacional son muuuuy fans del vacuno. Por eso, hemos decidido aprovechar este contexto para comentar los platos típicos de algunas de las selecciones favoritas, que de alguna forma también estarán allí representados. ¡Que empiece el Mundial!

BRASIL. Este listado ya empieza fuerte, porque nadie duda de la fama ganada a pulso de esta selección, tanto la de fútbol, al ser la que más mundiales ha ganado, como entre los fans del vacuno. En términos carnívoros, tenemos fichado el Vacío a la brasileña, la famosísima Picaña y la Vaca atolada, un plato consistente en un guiso de costillas y mandioca que resalta por un gran sabor y por la maravillosa ternura de la carne

ARGENTINA. Una de las grandes favoritas para ganar este Mundial. Este país, con más vacas que personas, no se queda atrás, como es obvio, en lo que se refiere a sus cortes y elaboraciones: el Asado, las Empanadas criollas, el Matambre arrollado o la Milanesa napolitana son algunos de los deliciosos platos con los que puedes intentar ganar tu particular campeonato casero del vacuno.

FRANCIA. La selección francesa es la vigente campeona del mundo, y un país a tener muy en cuenta de nuevo en nuestro mundial tan particular. Gastronómicamente hablando, no vamos a contaros nada que no sepáis acerca de la refinada y exquisita cocina francesa, en la que la carne de vacuno es la absoluta protagonista de platos como el Chateaubriand, Boeuf bourguignon o el Fricasse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INGLATERRA. La selección inglesa se encuentra en plena reinvención para dar el gran golpe en Qatar, con un equipo repleto de jóvenes estrellas. Sin embargo, si hablamos de su selección en la cocina, cuenta con grandes pesos pesados en lo que a platos con carne de vacuno se refiere, y es que han sido mundialmente cocinados en las ocasiones más especiales. Tal es el caso del Roast beef, el Cottage pie o el Solomillo Wellington.

ESPAÑA. Por último, y no por ello menos importante…hemos dejado a nuestra querida selección. Si damos la talla en el campo de juego tal y como lo damos en la mesa, ¡esto está ganado, amigos! Porque donde esté un buen Sukalki, Fricandó o un inmenso Cachopo asturiano, el resto de selecciones tienen poco que ganar. Ah, y lo más importante, la afición, esa, al igual que la carne de vacuno, no falla, y es que como la española no hay ninguna.

¿Qué os ha parecido este repaso futbolero por las mejores carnes y platos típicos vacunos? Todos apoyamos al equipo patrio, pero, nadie nos prohíbe tener fichados a las grandes estrellas (vacunas) de los otros equipos.

Te puede interesar…

Filetes de carne de vacuno en barbacoa de verano
Prepara la mejor barbacoa antes de que termine el verano