Las mejores recetas con carne de vacuno para disfrutar del Día Internacional de la Croqueta


De primeras pensarás: “hoy en día se celebra ya cualquier cosa”, y no seremos nosotros los que te llevemos la contraria, pero…estamos hablando de croquetas, y eso, para la mayoría de personas de este país, son palabras mayores. Así que, como no podía ser de otra manera, nos hemos querido sumar al festejo llevándolo a nuestro delicioso terreno, por supuesto. Y para ello hemos preparado una lista de cinco tipos de rellenos de croquetas con carne de vacuno que te volverán loco. No esperes, subraya en tu calendario el 16 de enero y festejemos juntos el Día Internacional de la Croqueta.

_CROQUETAS DE RABO DE TORO. Empezamos fuerte, porque poco más podemos añadir a este plato insuperable. Si las croquetas tradicionales están ricas, las rellenas de rabo de toro decididamente son otro nivel. Ten paciencia y esmérate en dejar preparado con antelación un buen rabo de toro estofado, y el resto será seguir los sencillos pasos de la preparación de unas croquetas normales. Anímate y no pierdas la oportunidad de saborear una de las mejores croquetas del mundo.
_CROQUETAS DE CHULETÓN. Esta va dedicada a esos paladares generosos que se les acaba de hacer la boca agua solo con haber leído la palabra “chuletón”. Nada puede salir mal con la unión de estos dos platos exquisitos. Sin duda es una buena apuesta culinaria que fusiona la contundencia y el sabor del chuletón con la cremosidad de la croqueta tradicional. ¡Vete encendiendo ya esa freidora (o ese airfryer, lo que prefieras)!
_CROQUETAS DE CARNE PICADA. Vamos a relajarnos un poco para pasar ahora a unas más sencillitas de carne picada. Como ya sabes, para gustos colores, y con esto de las croquetas pasa lo mismo. Cocina primero la carne y luego prepara una bechamel en la misma sartén para que atrape bien todo el sabor. Empana, frie y ¡voilà!, quedarán tremendamente cremosas, de esas que se deshacen en la boca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_CROQUETAS DE CECINA. Retomamos intensidad con un relleno de cecina. Similar en fusión de sabores a las croquetas de chuletón, por ese sabor intenso y súper reconocible de la cecina, con una suave bechamel junto con la parte crujiente externa de las croquetas. Sírvelas como aperitivo acompañadas de una buena copa de vino blanco y tendrás el triunfo asegurado.

_CROQUETAS DE PUCHERO. Acabamos esta lista de deliciosas ideas con una que se puede convertir fácilmente en vuestro eterno vicio. Sencillo y rico, tal cual, porque no tiene ciencia más allá de hacer un puchero andaluz, con sus verduras, su morcillo y demás ingredientes. Nunca fue tan apetecible aprovechar al máximo un domingo de caldito caliente, ¿te animas?

Nunca es mal día para celebrar una de las comidas favoritas de los españoles (de origen francés, eso sí…). Por eso, esperamos que disfrutes de estas cinco ideas de diferentes rellenos para hacer unas deliciosas croquetas. Y si quieres conocer un poquito más acerca de esta curiosa iniciativa, te diremos que la idea surgió de un agencia de comunicación que dio forma a una campaña para un restaurante de Madrid especializado en croquetas. ¿Cómo te quedas?

Te puede interesar…

Filetes de carne de vacuno en barbacoa de verano
Prepara la mejor barbacoa antes de que termine el verano