Sitios para comer la mejor carne de vacuno en las islas baleares


 

Siguiendo en nuestro empeño de teneros al tanto de todos los templos de la carne en territorio nacional, otra parada, sin duda apetecible y veraniega por excelencia son las Islas Baleares. Poca presentación se necesita para este paraíso en la tierra. Y, si además descubrimos los mejores restaurantes en los que comer carne de vacuno, hemos dado justo con la clave de la felicidad, para nosotros los amantes del buen comer, y de la carne de calidad.

Aquí os dejamos los sitios que nuestros amigos que conocen la comunidad balear nos han recomendado por el Facebook de Fansdelvacuno:

 

Restaurante Bruselas. Palma de Mallorca.

Ubicado en el casco antiguo de la capital balear, Restaurante Bruselas es una casa típica mallorquina del año 1400. Fue desde el año 53 un piano bar, para, en 2002 reabrir como restaurante de carnes, manteniendo el nombre del antiguo dueño, Joseph Ray, de origen belga. Es considerado en la actualidad uno de los mejores restaurantes de carne de toda la isla de Mallorca y Baleares. Están especializados en carnes a la brasa, destacando la utilización de productos únicamente frescos y proporcionando los cortes de mayor calidad.

Asador Bolixe Cocina Esencial. Palma de Mallorca.

Este restaurante es otro de los más reclamados de las Baleares. De las mejores carnes a la brasa, en perfecta armonía con la más fresca cocina mediterránea de temporada, de la mano de su chef, Leo Von Notz, quien empezó la aventura en el año 2004. Ubicado a 200 metros de Plaza de España, los que ya lo han probado afirman que “si te gusta la carne y estás en Palma este es tu restaurante”. También se destacan sus dos cartas, la del restaurante físico y la que ofrecen para llevar o enviar a domicilio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sa Farinera. Palma de Mallorca.

Encontramos el restaurante Sa Farinera en Ca’n Pastilla, a 15 minutos de Palma de Mallorca, en la carretera de Palma-Llucmajor. Un lugar encantador no solo por su peculiar historia, ya que se sitúa en lo que en su día era una harinera artesanal, con molinos en perfecto estado de conservación, si no que allí podrás degustar unas de las mejores carnes cocinadas a la brasa de leña, en la que está considerada como la primera parrilla de Mallorca, abierta desde el año 1962. Los clientes destacan el servicio y la localización del restaurante, además de la relación calidad-precio que tiene

Restaurante- Asador Ca’n Pilot. San Rafael, Ibiza.

Ubicado en el centro de la isla de Ibiza, en la localidad de San Rafael, se encuentra el asador Ca’n Pilot, alabado por sus carnes cocinadas en brasas de carbón vegetal, algunos lo destacan como el mejor asador de las Islas Pitiusas, con su chuletón de buey como buque insignia. Pero no por ello la carne de vacuno aquí se desmerece, poniendo mimo a cada parte del proceso para ofrecer finalmente que los manjares tengan el punto perfecto de ternura y sabor.

Ca na Marga. Fornells, Menorca.

Encontramos Ca na Marga en la urbanización de Ses Salines, en la localidad menorquina de Fornells. Este conocido asador, está establecido como uno de los mejores de la isla. Tal y como ellos mismos describen, es el punto de encuentro perfecto para los amantes de la carne a la brasa, ofreciendo una experiencia culinaria que devuelve la tradición de la cocina menorquina fusionada con los nuevos sabores, dentro de un ambiente familiar y cálido.

Nos despedimos de este recorrido gastronómico y casi turístico por uno de los destinos más bonitos de nuestra geografía recordándote que ya sea en casa o en cualquier restaurante, fría o caliente, poco o muy hecha, consume siempre nuestra carne de vacuno nacional, tú carne, la que nunca falla, la de nuestros ganaderos. ¡A disfrutar!

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?