Presentación de la campaña Muy Fans de lo Nuestro en Lleida

Presentación en Lleida campaña Muy Fans de lo Nuestro

El sector de la carne de vacuno presentó en el restaurante La Boscana de Bellvís (Lleida) su nueva campaña Muy Fans de lo Nuestro, pensada para estos meses de verano y que busca fomentar el consumo de vacuno español en nuestro país. Tras varios meses de confinamiento en los que no hemos podido compartir momentos con amigos y familia, la idea es animar a todos a disfrutar de la nueva normalidad alrededor de esta deliciosa carne.

Con la llegada del verano y el fin del estado de alarma, la campaña lanzará diversas promociones y acciones en punto de venta, medios de comunicación, redes sociales y en esta web para que los usuarios conozcan las bondades de la carne de vacuno española, considerada la mejor del mundo por su terneza, sabor y calidad, por la diversidad de sus razas repartidas por todo el territorio y por la versatilidad de sus diferentes cortes, que invitan a compartir momentos inolvidables alrededor de la mesa. Un sector, el del vacuno de carne, que ha seguido trabajando durante todo el confinamiento para poder llevar a todas las mesas vacuno del nuestro, el de mejor calidad, pese a la dureza del coronavirus y a las situaciones adversas.

El acto de presentación en el paraje idílico La Boscana, estrella Michelin, contó con la presencia del presidente y del director general de PROVACUNO, Eliseu Isla y Javier López, respectivamente. Además, en el acto participaron vía online José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y la consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, Teresa Jordà. También estuvieron en el acto distintas personalidades políticas y algunos de los principales actores del sector de la carne de vacuno, junto a una veintena de medios de comunicación que no quisieron perderse el evento.

Para Eliseu Isla, presidente de PROVACUNO, la campaña Muy Fans de lo Nuestro es vital para el sector: “Después de tantas semanas sin poder disfrutar, queremos promover una acción que muchos estamos esperando con ilusión: la de sentarnos en una mesa con amigos y familiares y disfrutar de un banquete conjunto, en torno a una barbacoa, una parrillada… con carne de vacuno de máxima calidad. Una buena oportunidad para compartir nuestro tiempo futuro con los que más queremos, a la vez que apostamos por alimentos de nuestra tierra y de nuestros productores. Porque lo nuestro es de todos, y consumiendo nuestra carne de vacuno estamos ayudando a conservar nuestro medio rural, nuestro paisaje y a nuestra gente. Y esta es una propuesta gastronómica que, además, sigue al pie de la letra una de las expresiones más populares de nuestra lengua: la de poner toda la carne en el asador”.

Entre las acciones que se van a realizar en las próximas semanas, destaca el nuevo etiquetado de campaña, Muy Fans de lo Nuestro, que identificará a nuestra carne en los lineales de supermercados y carnicerías para diferenciarla, y seguir apoyando a un sector que ha sido capaz de autoabastecer a toda la población sin necesidad de depender de otros países. “Un sector estratégico, esencial y que entre todos debemos seguir apostando por él. Y la mejor manera de apoyar es elegir lo nuestro, lo de todos, tu carne de vacuno”, ha insistido Javier López, director general de PROVACUNO. Así, grandes superficies, supermercados, carnicerías… de todo el país tendrán durante los meses de julio y agosto carteles, vinilos, etiquetas en las bandejas y otras muchas cosas más con las que los consumidores podrán identificar nuestra carne de vacuno.