Recetas Fans del Vacuno

Osobuco de ternera con patatas al horno


Uno de los platos por excelencia de los grandes amantes de la carne suele ser los asados de vacuno. En esta receta haremos este fantástico asado al horno con osobuco, una pieza que al cocinarla se vuelve muy melosa y jugosa.
Como toda buena pieza de carne, tiene que ir acompañada de unas patatas gajo cocinadas al horno. Para darle un más sabor más concentrado e intenso a nuestra receta de hoy, también le añadiremos distintas verduras que crearán una riquísima salsa.

carrusel-recetas2

El tiempo que requieren las recetas de horno siempre han sido un problema a la hora de cocinar en los tiempos acelerados que vivimos. Pero ahora podemos aprovechar ese tiempo que antes no teníamos por la cuarentena para hacer platos sencillos pero que requieren algo más de dedicación como es el caso de esta receta tradicional de osobuco.  ¡Atrévete, los resultados te sorprenderán!.

Autor: Fans del Vacuno

Dificultad: baja

Tiempo: 3 horas

Ingredientes para 4 personas

4 partes de osobuco de ternera.
6 patatas grandes o 16 patatas pequeñas.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
1 zanahoria.
1 cebolla.
200g de champiñones
5 dientes de ajo.
2 tomates grandes.
Pimienta negra recién molida al gusto.
4 ramitas de perejil fresco.
Vino blanco.
Sal al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1. Precalentamos el horno, con calor arriba y abajo, a 220º.

2. En una bandeja de horno preparamos los trozos de osobuco añadiéndole sal y pimienta recién molida al gusto. Seguidamente, bañamos en aceite las piezas de carne, por los dos lados, haciendo que también caiga un poco por la bandeja. Metemos la bandeja al horno y bajamos la temperatura a 180º, dejándolo cocinar de 50 – 40 minutos.

3. Mientras la carne se cocina, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en grandes trozos. Picamos la cebolla, el ajo y partimos en cuadrados pequeños el pimiento verde, el pimiento rojo y la zanahoria. Después, rallamos los tomates.

4. Mezclamos los tomates rallados con la cebolla, los ajos, champiñones, la zanahoria y los pimientos.

5. Una vez pasado el tiempo de cocina de los osobucos, sacamos del horno la bandeja y añadimos nuestras verduras por encima de los osobucos, mezclándolos con el jugo de la carne. Alrededor esparcimos las patatas con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Le añadimos un chorrito de vino blanco, para así potenciar los sabores y enriquecer el aroma.

6. Bajamos la temperatura a 130º, con calor arriba y abajo, y dejamos cocinar 70-80 minutos más. De vez en cuando bañamos con la salsa que vaya soltando la carne y la verdura el osobuco y las patatas, para que así vaya cogiendo el sabor de todo. No volteamos los osobucos para que así no pierdan el tuétano.

7. Cuando esté cocinado, sacamos la bandeja del horno y ya está listo para disfrutar de este estupendo asado.

DESCUBRE MÁS
RECETAS


Recetas relacionadas

receta6

Albóndigas de hígado de ternera con tomate picante

receta3

Carrilleras al vino tinto

receta3

Curry de Madrás

banner3

Carrilleras de ternera con chocolate, boniatos asados y hierbas aromáticas