Recetas Fans del Vacuno

Ternera con champiñones y puré de patatas


No hay mejor manera de pasar un día tranquilo en casa que comiendo un buen guiso. Un plato caliente que viene perfecto para tardes frías y lluviosas, para disfrutar acompañado en familia y que, seguramente, vaya seguido de una buena siesta.

carrusel-recetas2

Hay mil maneras de preparar un guiso, nosotros hemos elegido hacerlo con una deliciosa carne de ternera, que es una carne muy jugosa, acompañado de champiñones, que acompaña muy bien el sabor de la carne y deja una salsa muy exótica. Para acompañar nuestra carne tendremos un sabroso puré de patatas.

autor: Fans del Vacuno

Dificultad: media

Tiempo: 2 horas

Ingredientes para 4 personas

830 gramos de ternera.
415 gramos de champiñones.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
2 tomates grandes.
Una ramita de jengibre.
Una cucharadita de comino.
Pimienta negra recién molida al gusto.
Una cucharadita de orégano.
Aceita de oliva virgen extra.
Sal al gusto.
Vino blanco.
Caldo de verduras.

Ingredientes para el puré de patatas:

500 gramos de patatas.
Leche.
Una cucharadita de mantequilla.
Nuez moscada.
Pimienta negra al gusto.
Sal al gusto.

 

 

 

 

PREPARACIÓN

1. Troceamos la carne en trozos, sin que sean demasiado grandes para que así se cocinen mejor y más rápido. Picamos la cebolla y los ajos. Pelamos el jengibre y lo rallamos. Limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas. Trituramos los dos tomates.

2. Ponemos a calentar una cacerola al fuego, con la base recubierta de aceite. Añadimos la cebolla hasta que se poche, después los dientes de ajo sin dejar que se doren. Cuando ya tengamos la cebolla pochada, añadimos la carne con el comino, el orégano, sal y pimienta negra recién molida al gusto. Lo vamos removiendo hasta que se cocine y suelte todos los jugos.

3. Dejamos cocinar un poco y añadimos el tomate triturado y el jengibre rallado.

4. Ponemos la tapa a la cazuela y subimos el fuego hasta que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al 2 y dejamos que se cocina y la carne se ablande y coja los sabores de las especias y los demás ingredientes. Dejamos cocinar unos 30 minutos.

o.

5. Añadimos un chorrito de vino blanco y un poco de caldo de verduras hasta que la carne quede totalmente recubierta. Volvemos a tapar la cacerola y dejamos que cocine unos 40 minutos más.

6. Pasado los 40 minutos, añadimos los champiñones partidos en láminas con una pizca de sal. Dejamos cocinar otros 30 minutos para que se cocinen los champiñones y con sabor se funda en el guiso.

7. Para preparar el puré de patatas, lavamos primero las patatas y las ponemos en una cacerola con agua a cocer. Cuando las patatas ya estén cocidas las pelamos. Las ponemos en un cuenco para triturar, añadiéndole la pimienta negra recién molida, la nuez moscada y sal al gusto. Trituramos y añadimos la mantequilla y la leche, según la espesura del puré vamos a añadir más o menos leche. Triturar hasta dejarlo uniforme.

8. Después de estos pasos ya estamos listos para emplatar y disfrutar de este delicioso guiso con champiñones acompañado de puré de patatas.

!

DESCUBRE MÁS
RECETAS


Recetas relacionadas

receta6

Albóndigas de hígado de ternera con tomate picante

receta3

Carrilleras al vino tinto

receta3

Curry de Madrás

banner3

Carrilleras de ternera con chocolate, boniatos asados y hierbas aromáticas