Recetas Fans del Vacuno

Ideal  para el verano: Carpaccio de ternera y parmesano


A este plato no le hace falta ni introducción, sabemos que con solo leer de que se trata, ya estás deseando acabar de prepararlo para comerlo sin pensártelo dos veces. Te aconsejamos que utilices producto nacional, una buena carne de vacuno española nuca falla. Es una receta exquisita y muy fácil de elaborar, así que aquí te contamos el paso por paso, para que no pierdas ni un detalle de su preparación.

Carpaccio de Ternera y parmesano

¡El verano no es una excusa!. Este plato es rápido de hacer, fresco, sencillo y no podrás resistirte a su sabor. 

Autor: FANS DEL VACUNO

Dificultad: baja

Tiempo: 45 minutos

Receta para 2 raciones:

– 300 gr. de solomillo de ternera
– 35 ml. de aceite de oliva
– 45 ml. de zumo de limón
– 100 gr. de queso parmesano
– Pimienta negra molida
– Sal

Ternera troceada

PREPARACIÓN

1ºLo primero que haremos será revisar el solomillo y deshacernos de cualquier nervio que encontremos, para después proceder a envolverlo en papel film y meterlo en el congelador alrededor de 40 minutos.
2º  En ese tiempo, aprovecharemos para mezclar el zumo de limón, el aceite de oliva y acabaremos salpimentando al gusto.

 

3º Cuando pase el tiempo estipulado, retiraremos la carne del congelador y procederemos a cortarla en filetes muy finos. Si tienes dificultad, puedes ayudarte de un martillo de carne.
4º Finalmente, colocaremos en una bandeja de presentación la carne y aliñaremos con la mezcla que hemos hecho previamente, añadiendo como toque final el queso parmesano rayado. ¡Todo listo para el festín!

DESCUBRE MÁS
RECETAS


Recetas relacionadas

receta6

Steak Tartar

receta3

Entraña de vacuno con tximichurri

receta3

Carpaccio de ternera

banner3

Ensalada de rollitos de ternera