- Fans del Vacuno - https://www.fansdelvacuno.es -

Receta de Ternera rellena fría

Ideal  para el verano: Una fresquita y sorprendente ternera rellena


Aquí os traemos la receta de uno de esos platos míticos que probablemente recordarás, tanto por lo vistoso que queda a la hora de servir, como por supuesto, por lo rico del plato. Sabemos que se sirve típicamente en fechas navideñas, pero os proponemos que le deis la oportunidad estival que se merece, ya que, sirviéndoloa como plato frío, aseguráis el acierto ¡y lo puedes comer hasta en bocadillo en la playa! .

Carpaccio de Ternera y parmesano

Autor: FANS DEL VACUNO

Dificultad: baja

Tiempo: 45 MINUTOS

Receta para 4 raciones:

– 1 falda de ternera nacional
– 120gr. de panceta
– 3 zanahorias
– 2 huevos cocidos
– 4 pimientos del piquillo
– 200gr. de cebolla
– 3 dientes de ajo
– 70 ml. de vino blanco
– 1 hoja de laurel
– Sal
– Pimienta
– Aceite de oliva
– Aceitunas sin hueso
– Cordel de cocina

Ternera troceada

PREPARACIÓN

1º Extendemos la carne en la superficie donde la vayamos a trabajar, y la salpimentamos por su interior a nuestro gusto.
2º A continuación, colocamos todos los ingredientes del relleno: los huevos cocidos, la panceta, los pimientos abiertos y las aceitunas.
3º Es el momento ahora de enrollar la carne, intentando que quede lo más apretada posible, atándola con el cordel de cocina para asegurarnos que no se empieza a abrir. Seguidamente, en una olla con aceite, doraremos el rollo de carne que acabamos de formar, para acabar de sellarlo completamente.
4º Después de que tengamos el rollo doradito, podremos usar la misma olla para hacer el guiso. Sofreímos la cebolla y las zanahorias en rodajas acompañadas de los dientes de ajo y de la hoja de laurel.

 

5º Metemos de nuevo el rollo de carne con las verduras ya cocinadas y añadimos el vino blanco, dejándolo reducir durante unos minutos.

6º Agregamos agua hasta que cubra la carne y dejamos cocer todo durante una hora y media.

7º Finalmente, esperaremos que la carne esté fría para quitar el cordel y poder cortar sin problema nuestra deliciosa ternera rellena.

Podemos acabar sirviendo la salsa tal cual o triturada en forma de puré y acompañada de unas patatas o como os recomendamos es una opcion perfcta para un bocadillo frio un día de playa.

DESCUBRE MÁS
RECETAS


Recetas relacionadas

receta6

Steak Tartar

receta3

Entraña de vacuno con tximichurri

receta3

Carpaccio de ternera

banner3

Ensalada de rollitos de ternera