Recetas Fans del Vacuno

Recetas del mundo: ¡Dios salve al Roast Beef!


Hoy os traemos el que probablemente sea el plato británico que más lejos ha llegado. Ya se preparaba en las casas británicas en el siglo XVIII, por lo que es un plato muy tradicional y que todavía se suele comer los domingos en familia. Se trata de una carne asada, condimentada y servida templada o fría en lonchas y que poco a poco ha ido ganando adeptos a lo largo del mundo por la facilidad de cocinado e intenso sabor para los #Fansdelvacuno.

Carpaccio de Ternera y parmesano

Una de las características fundamentales debido a la poca elaboración que requiere, es que para que quede un buen roast beef, es necesario que se realice con una carne de vacuno de buena calidad, como la carne nacional, la nuestra, que es una de las mejores del mundo. Al ser un asado, necesitamos que tenga una veta intramuscular de grasa, con ello conseguiremos una roast beef muy tierno. Tradicionalmente el roast beef se realiza con cortes como el lomo (alto o bajo), el redondo, o el que utilizaremos en este caso, el solomillo o si el bolsillo aprieta, algo más económica es la espaldilla.

Autor: FANS DEL VACUNO

Dificultad: baja

Tiempo: 1 Hora

Ingredientes para 4-6 personas:

  • 1 kilo de solomillo o espaldilla de ternera.
  • Hiervas provenzales.
  • Mielmostaza
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal al gusto.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra.
Roast Beef

PREPARACIÓN

1. Primero atamos unas cuerdas alrededor del solomillo, para así evitar que se deshaga y para que nos salgan unas lonchas perfectas. Salpimentamos al gusto.

2. Ponemos una sartén con un chorrito de aceite, y cuando el aceite esté caliente añadimos el solomillo y doramos un poco hasta sellarlo.

3. Una vez esté la pieza completamente sellada, lo mezclamos con la salsa mielmostaza y las hiervas provenzales. Impregnamos toda la carne con la salsa y lo metemos al horno a 170º, el tiempo variará dependiendo de lo grande que sea el solomillo, en este caso 30 – 40 minutos.

 

 

 

 

4. Una vez este hecho, lo sacamos y a la hora de emplatar lo partimos en rodajas finas. Y ya lo tenemos listo para degustar.

Puede acompañarse con verduras, puré o patata asada. Recomendamos servirlo templado o frío tras dejarlo reposar alrededor de 20 minutos así lo podremos cortar con facilidad e incorporarlo sobre una tosta con la salsa que más nos guste. ¡Qué delicia!

DESCUBRE MÁS RECETAS


Recetas relacionadas

receta6

Steak Tartar

v
receta3

Entraña de vacuno con tximichurri

receta3

Carpaccio de ternera

banner3

Ensalada de rollitos de ternera