- Fans del Vacuno - https://www.fansdelvacuno.es -

Solomillo al Wellington por Kisko García

Solomillo de ternera al Wellington de Kisko García


¿Quieres sorprender a una persona especial para ti? Hazlo con nuestra receta de solomillo de ternera al Wellington. Es sencilla de preparar y dejará boquiabierta a quien la pruebe. ¿Estás preparado para ponerte ante los fogones? ¡Arrancamos!

carrusel-recetas2

Mostaza, foie, champiñones y cebolletas son los ingredientes que te harán falta para dar forma a tu solomillo al Wellington. Ingredientes que solemos tener en casa. Bastará con comprar una buena pieza de solomillo de ternera conseguirás un plato de excelente sabor.

Autor: Kisko García

Dificultad: media/alta

Tiempo: 1:30h 

Ingredientes para 4 personas

– 375 gr de solomillo de ternera
– 200 gr de champiñones
– 75 gr de eneldo
– 60 gr de mostaza inglesa
– 4 lonchas de jamón
– 250 gr de hojaldre
– 1 yema
– Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN

1. Cortar el eneldo y los champiñones en pequeños trozos, rehógalos en la sartén con un poco de aceite de oliva. Después, sazónalos a tu gusto y deja que repose para volver a añadirlos más tarde a la receta.

2. Coge el solomillo de ternera y márcalo con aceite de oliva por ambos lados. Tras dejar reposar la carne, extiende la mostaza inglesa por todo el solomillo. Envuélvelo en papel de plástico, junto con el eneldo y los champiñones. Deja que ropesen en la nevera alrededor de unos 25 minutos, hasta que la carne tome el sabor.

3. Mientras, prepara la masa de hojaldre y envuelve con cuidado el solomillo en ella. Bate un huevo y pinta la superficie del hojaldre, ayudándote de un pincel de cocina. Hornea a 200º C durante 20 minutos. Cuando pase este tiempo, baja la temperatura a 180º C y deja en el horno otros 15 minutos.

4. Corta en rodajas y sirve a los comensales.

DESCUBRE MÁS
RECETAS


Recetas relacionadas

receta6

Carrilleras al vino tinto

receta3

Albóndigas de hígado de ternera con tomate picante

receta3

Entraña de vacuno con tximichurri

banner3

Steak tartar