Pastel de carne estilo inglés con boletus


El pastel de carne es un clásico de la gastronomía anglosajona y pocos saben ¡que es muy fácil! Aprovecha estos días en casa por salud para aventurarte a cocinar un plato que ya no podrás quitar de tus platos favoritos.

carrusel-recetas2

La receta del pastel de carne de ternera es perfecta para lucirte en una ocasión familiar ya que es un plato único que además a los niños les encanta. 

Autor: FANS DEL VACUNO

Dificultad: fácil

Tiempo: 40 minutos

Ingredientes para 4 personas

– 700 gramos de carne de ternera picada
– 250 gramos de cebolla
– 160 gramos de tomates maduros rallados
– 120 gramos de zanahoria
– 6 dientes de ajo
– 15-20 gramos de boletus deshidratados
– 320 gramos de caldo de setas (el agua utilizada para rehidratar los boletus)
– Aceite de oliva
– Sal
– Tomillo
– Romero
– Pimienta negra
– Media cucharada de azúcar

Ingredientes para el puré de patatas

– 600 gramos de patatas
– 60 gramos de leche
– 60 gramos de queso Emmental
– 15 gramos de aceite de oliva virgen extra
– Nuez moscada
– Pimienta negra recién molida
– Sal
– 30 gramos de queso Grana Padano.

PREPARACIÓN

1. Para empezar, pela la cebolla, los dientes de ajo y las zanahorias y después pícalo todo. Pon los boletus en un cuenco con agua muy caliente para que se rehidraten, pesa la cantidad de agua que tomará su sabor y después servirá para dar sabor y guisar la carne. Cuando las setas estén rehidratadas, escúrrelas y pícalas en trozos pequeños.

2. Lava los tomates, córtalos por la mitad y rállalos para extraer la pulpa y desechar la piel y resérvalo.

3. Cubre una sartén grande o una cazuela con aceite de oliva, sólo cubriendo la base, caliéntalo y pocha a fuego lento la cebolla con la zanahoria y añade la sal al gusto. Cuando la cebolla esté transparente, añade el ajo picado y deja que tome un poco de color, subiendo un punto el fuego.

4. A continuación añade los boletus picados para que empiecen a cocinarse y, tras dos minutos, añade la carne picada, la pimienta molida, el romero, el tomillo y sal al gusto y rehoga hasta que la carne se vea visiblemente cocinada, unos diez minutos aproximadamente, moviendo de vez en cuando para evitar que se queme. Añade entonces el tomate y el azúcar, una pizca de sal y deja reducir. Finalmente, añade el caldo de setas y cuece a fuego medio-alto hasta que el líquido se evapore.

5. A continuación, lava bien las patatas ajo en el grifo y ponlas en una olla con agua a una altura hasta que queden cubiertas, y cuécelas hasta que estén tiernas. Cuando estén hechas, refréscalas un poco bajo el chorro de agua fría, pero sin enfriarlas totalmente para poder pelarlas con mayor facilidad. Ponlas en el recipiente que utilices para hacer el puré, añade la leche, el queso Emmental rallado, la sal, el aceite, la nuez moscada y la pimienta y tritura hasta obtener un puré homogéneo.

6. Precalienta el grill del horno a 200º C. Escurre bien la grasa que el guiso de carne haya podido soltar y pon el guiso en una bandeja para el horno esparciéndolo de manera homogénea para que quede una superficie lisa. Cubre la carne con el puré de patata que habías dejado reposar. 

7º Si eres de los que aprecia la estética del plato, te recomendamos darle forma con la manga pastelera o, si eres más práctico, lo puedes extender con una espátula, dejando una superficie fina. Espolvorea el queso Grana Padano rallado e introdúcelo en el horno previamente precalentado. Finalmente déjalo gratinando hasta que el puré empiece a dorarse. En ese momento ya puedes sacarlo del horno, servirlo a tus comensales y ¡a triunfar!

DESCUBRE MÁS
RECETAS


Recetas relacionadas

receta6

Steak tartar

receta2

Ravioli de carrillera con puré de patatas

receta3

Curry de Madrás de ternera

banner3

Filetes rusos rellenos de mozzarella