oH LA LA!: CREPES DE TERNERA


Hoy aterrizamos con un nuevo post de recetas. Con la creatividad por bandera, siempre intentamos sorprenderos con diferentes preparaciones para conseguir un buen abanico de posibilidades a la hora de disfrutar de un buen plato de carne de vacuno.

El plato de hoy es bastante sencillo, perfecto para recurrir a el en un día en el que las ganas de cocinar no abundan o en el que el tiempo libre brilla por su ausencia.

Cabe destacar que los crepes de ternera, los haremos con carne picada, receta que también es perfectamente útil para reducir el desperdicio de comida en nuestras casas. Si quieres conocer algunos consejos para evitar el desperdicio alimentario, échale un vistazo al post que hemos publicado anteriormente hablando de esta problemática aquí.

Carpaccio de Ternera y parmesano

Autor: FANS DEL VACUNO

Dificultad: Facil

Tiempo:  45 minutos

Para los crepes:

4 huevos
250 gr. de harina
1 pizca de sal
1 cucharadina de azúcar
50 gr. de mantequilla
½ litro de leche

Para el relleno:

Carne de ternera picada
½ cebolla
4 dientes de ajo
½ pimiento rojo
Pimienta negra molida
Sal
Aceite

Roast Beef

PREPARACIÓN

1º En una fuente, con una batidora de varillas, vamos añadiendo la harina, la leche, los huevos, el azúcar y la sal. Tenemos que estar atentos, para conseguir una masa que no sea espesa, pero si lisa y homogénea. Cuando la tengamos, dejamos reposar durante cinco minutos.

2º A continuación, con un poco de mantequilla untada en una sartén, freímos los crepes.

 

 


3º Ahora vamos a por el relleno. Para ello, picamos los dientes de ajo, y cortamos la cebolla y el pimiento. También procedemos a salpimentar la carne. Mientras, ponemos al fuego una sartén con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, le añadimos el ajo, la cebolla, el pimiento y la carne.

4º Cuando tanto el relleno como los crepes estén listos, enrollamos un poco de relleno en cada crepe y, utilizando un recipiente apto para horno, los metemos a 200 grados unos 25 minutos.

 

DESCUBRE MÁS RECETAS


Recetas relacionadas

receta6

Steak Tartar

v
receta3

Entraña de vacuno con tximichurri

receta3

Carpaccio de ternera

banner3

Ensalada de rollitos de ternera