¿Cuántas veces debo comer carne a la semana?


Seguramente te hayas preguntado cuál es la cantidad adecuada de carne de vacuno que debes consumir a la semana para mejorar tu salud. Últimamente se habla sobre su relación con algunas enfermedades cardiovasculares, sin embargo, este tipo de carne aporta beneficios biológicos fundamentales ya que es fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

¿Por qué es importante comer carne de vacuno?

Como te contábamos, la carne de vacuno cuenta con excelentes propiedades nutricionales. Es rica en vitaminas del Grupo B, fundamentalmente, la B12, esencial para la formación de glóbulos rojos y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, además esta vitamina solo se encuentra en la carne, particularmente en la carne de vacuno. Tampoco podemos olvidar la cantidad de minerales que contiene, como el hierro, el selenio y el zinc.

Ya hablábamos en anteriores posts de que los nutrientes aportados por la carne son muy importantes en algunas fases de la vida. El alto contenido de proteínas estimula la creación de la hormona del crecimiento, por lo que es fundamental comer carne de vacuno en las etapas de infancia y adolescencia. Además, la alta concentración de minerales que contiene, también son muy importantes para las personas mayores, embarazadas y aquellas que sufren anemia.

 

Bone In Rib Eye row Steak and knife
carrusel-blog1

Entonces, ¿cuánta carne debo comer a la semana?

Para un correcto funcionamiento del sistema, la Organización Mundial de la Salud recomienda fijar un límite de 500g de carne a la semana, lo que equivale a un consumo de 2-3 veces por semana. En España, a pesar de lo que muchos piensen, el consumo de carne de vacuno está muy por debajo del recomendado. Según datos del MAPA, los españoles consumen 111,02 gr de carne de vacuno a la semana, lo que supone un 20% de lo recomendado por la OMS. No olvides que la carne de vacuno es parte fundamental de nuestra Dieta Mediterránea, patrimonio inmaterial de la Unesco.

Si necesitas inspiración sobre cómo cocinar la carne de vacuno, te dejamos aquí nuestro recetario con el que podrás preparar desde platos más especiales hasta platos para que los niños y adultos disfruten comiendo.

Te puede interesar…

blog4
¿Sabes reconocer de dónde procede cada corte de carne? Te lo explicamos
carrusel-blog3
Cómo elegir la mejor carne de vacuno