las mejores guarniciones para acompañar la carne de vacuno

Seamos sinceros: por mucho que amemos la carne, algo nos falta cuando no la acompañas con una buena guarnición. Porque, sean como sean, juegan un papel realmente importante en nuestra mesa al enriquecer los platos y mejorar la presentación para que sean, incluso, más apetecibles aún. Y te avisamos: no han de ser hípersofisticadas, sino que basta con elegir correctamente aquellas que combinen mejor con el plato que estamos cocinando, en nuestro caso, obviamente, hablamos de la mejor carne del mundo.

Así que vamos a ayudarte con algunas ideas para cocinar como acompañamiento de tus platos carnívoros por excelencia, más allá de las típicas, y siempre deliciosas, patatas fritas. 

  • Ensalada de mango con lima, deliciosa y muy refrescante para acompañar un contundente plato de carne, en especial asados o barbacoas. También le puedes añadir un toque de queso feta para poner la guinda a esta guarnición.
  • Zanahorias asadas, súper fáciles y sabrosas, perfecta para platos como la ternera en salsa. Puede acompañar tanto a platos muy elaborados como a otros más sencillos del día a día.
  • Irish chams, un peculiar puré de patatas que se erige como uno de los platos tradicionales de la cocina irlandesa. Muy aromático y fácil de preparar, a base de patatas y cebolletas cocidas en leche. Combina de 10 con carne asada y estofada.
  • Ensalada caprese, una ensalada italiana muy sencilla e ideal para la época veraniega y que sirve como acompañamiento ligero de nuestros platos de carne de vacuno. Esta compuesta por rodajas de tomate, mozzarella fresca y hojas de albahaca.
  • Ensalada de pera en hojaldre con queso roquefort y nueces, un plato que llama la atención por su espectacular presentación, con las peras envueltas en tiras de hojaldre, y que van perfectas con el queso roquefort y las nueces. No dudes en elaborarla para tus ocasiones más especiales, apuesta segura para sorprender.
  • Trampó, ensalada típica de Mallorca muy antigua y sencilla, combinando el tomate maduro con cebolla y pimiento verde. Una de las guarniciones más frescas y acertadas para la época estival.
  • Ensalada de col, más conocida en Estados Unidos como coleslaw. Es una de las mejores ensaladas para servir con hamburguesas, carne asada o unas costillas de ternera. Existen muchas variaciones de la receta original, pero puedes intentarlo con col blanca cruda picada muy fina, acompañada de zanahoria igualmente troceada.
  • Chips de boniato, súper sencillos e ideales para apoyar a un plato principal. Estos tubérculos otoñales primos de la patata constituirán una guarnición ligera y sana de tus mejores platos carnívoros.
  • Champiñones salteados al ajillo, una receta que lo tiene todo: rápida, rica y sencilla. Cuando no te quieras complicar, opta por esta guarnición que seguro te sacará de algún que otro apuro. Puedes hacerlos salteados simplemente o, por ejemplo, revueltos con huevo.Yuca frita, una guarnición que poco a poco se esta descubriendo en nuestro país y que sin duda va ganando muchos adeptos. Su consumo esta muy extendido en países de Latinoamérica como Perú o Venezuela. Es un muy buen sustituto de las típicas patatas fritas, además de ser un alimento muy nutritivo con poco contenido en azúcar.

    Verduras salteadas con mostaza,
    por si estás buscando una guarnición llena de color, sabor y muy saludable. Puedes prepararla con antelación sin problema, con verduras como calabacín, berenjena, pimiento rojo, cebolla y champiñones. También tienes en tu mano el darle un toquecito extra de aliño con un poco de mostaza.

    Puntas de espárragos salteadas, otra de las guarniciones rápidas de preparar, rica y muy light. Con muy poca carga calórica, tú decidirás si los conservas como un acompañante ligerito o si les das el giro con un pequeño revuelto de huevo y jamón. Encajan de maravilla con platos de carne estofados.

Esperamos haberte iluminado la mente y que ya no tengas dudas por un buen tiempo sobre acompañamientos para tus platos estrella de carne de vacuno. Como pudiste observar, cada una de estas guarniciones encajan mejor con una preparación de carne especifica, pero como todo, es cuestión de experimentar y encontrar tu propia combinación ganadora. ¡Buen apetito!

Te puede interesar…

blog4
La importancia de comer carne de vacuno en la edad adulta
carrusel-blog3
¿Cuántas veces debo comer carne a la semana?