Los mejores sitios para comer carne de vacuno en navarra


Navarros y navarras, hoy, en una nueva entrega de templos nacionales de la carne, llegamos hasta vuestra tierra. Os hemos pedido consejo, y nos habéis ‘chivado’ donde tenemos que ir directos a comer cuando el hambre nos aceche por esos lares. Porque un buen amante de la carne de vacuno, quiere estar rodeado de cosas bonitas, monumentos, parques, castillos… y una buena pieza vacuna. Todos a tomar nota para seguir rellenando nuestro peculiar mapa de España.

_Asador Olaverri. Pamplona.

Uno de los tres más votados por los fans del vacuno. Este asador, situado a cinco minutos del centro de Pamplona, lleva siendo desde 1963 un referente de tradición y buen comer en la ciudad. Las opiniones de quienes ya han estado allí, no dejan lugar a dudas. Calidad superior, buena relación calidad precio y ambiente y limpieza perfectos. Algunos afirman que es el mejor chuletón que han probado en su vida, y nosotros no nos queremos quedar con esa duda, lo comprobaremos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_Restaurante Arotxa. Legasa.

Este restaurante es otro de los grandes recomendados. Lo encontramos a 47 km al norte de la capital, en la pequeña localidad de Legasa, a orillas del rio Bidasoa. El restaurante nos regala la oportunidad de disfrutar de una chuleta espectacular en un entorno absolutamente privilegiado, rodeados de naturaleza. Está considerado por la guía LMG como uno de los mejores asadores de toda España, contando con varios galardones en su haber. Sus famosas chuletas se asan bajo fuego vivo de carbón de encina, en varillas inclinadas, que facilitan la impregnación de las fragancias.

_ Hotel-Restaurante Venta de Ulzama. Arraitz.

Este restaurante es otro de los grandes valorados por los amantes navarros de la carne. Está situado también en el norte de la Comunidad, en pleno valle de Ulzama y lleva dando servicio desde el año 1896. Con más de un siglo de vida, ha pasado por cinco generaciones de hosteleros, que han sabido equilibrar la tradición y los nuevos tiempos, labrándose un nombre en el sector y destacando la calidad de sus productos.

_ Asador Bidea 2. Cizur Menor.

El afamado asador Bidea 2 es otro de vuestros grandes favoritos. Ubicado en Cizur Menor, a tan sólo 4 kilómetros de Pamplona. Cuentan con dos soles Repsol en los años 2016 y 2017. Liderando, Gregorio Tolosa, profesor del Basque Culinary Center en materia de parrilla, asegura que la clave del éxito de este asador es la combinación optima de técnica en la parrilla con una calidad insuperable de materia prima. Así lo ratifica la mayoría de las opiniones del local, que alaban el producto y el trato por parte del personal.

_ Asador Zubiondo. Huarte.

Podemos encontrar este asador familiar en la localidad de Huarte, a los pies del río Arga. Se caracteriza por su cocina tradicional y de temporada, en un atractivo caserón rústico. Los asiduos al lugar resaltan el cuidado de los detalles, que hacen que uno se sienta “en casa” y por supuesto, como no podía ser de otra manera para estar en esta lista, las carnes de exquisita calidad que ofrecen.

Seguimos avanzando así en nuestro peculiar recorrido ‘carnívoro’ por la geografía española. Guiados por vuestros consejos, descubrimos los mejores restaurantes en los que disfrutar de lo que mas nos gusta, y es que, nada mejor que seguir el consejo de la gente local para conocer templos de la carne.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?