Los mejores sitios para comer carne de vacuno en el País Vasco


Pecado no hablar de este lugar, una de las regiones más bonitas y con más calidad de vida de nuestro país. Y es que, si hablamos del País Vasco, estamos hablando también del buen comer, que es lo que aquí nos interesa. Por eso, queremos que añadas estos restaurantes que nos han recomendado los fans del vacuno vascos a tu lista de templos de la carne pendientes por degustar y, disfrutar. Así, esa visita a tierras vascas tomará más fuerza que nunca, ¡atentos!

_ Restaurante Casa Julián. Tolosa.

Restaurante Casa Julián, en pleno corazón de la provincia de Guipúzcoa, a escasos 25 kilómetros de San Sebastián, ha sido una de vuestras grandes recomendaciones, amantes del vacuno. Lo que empezó siendo una frutería, se convirtió en el año 1954 en el restaurante que se conoce hoy en día, siempre guiado por el gusto por las parrilladas y la obtención de las mejores carnes. Este templo de lo carnívoro, fue tomando prestigio de la mano de los pimientos del piquillo que también ofertaban. No podemos esperar para disfrutar, la que dicen que es la mejor ‘txuleta’ del mundo.

_Asador Casa Nicolás. Tolosa.

Este restaurante es otro de los grandes recomendados. Se encuentra muy muy cerca del asador anterior, en la localidad de Tolosa. El negocio, en el año 1950, fue concebido como un bar, en el que Nicolás Ruiz, de forma autodidacta hace sus primeros ‘pinitos’ con la parrilla, lo que lo lleva a evolucionar hasta convertirse en un asador. Ahora, más de medio siglo después, es un alabado restaurante de tercera generación, y, sin duda, otro templo de la ‘txuleta’ que añadir a nuestra guía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_Txakoli Simon. Bilbao.

Continuamos con otro de los pesos pesados de la lista, el Txacoli Simon de Bilbao. Lo encontramos en pleno monte Artxanda, con unas vistas espectaculares, y tiene la fama de ser uno de los mejores asadores de la ciudad vasca, de hecho, en el año 2018 fue ganador de la ‘Txuleta de Oro’ de Vizcaya. Cuenta con dos comedores interiores y un espacio exterior tipo merendero más informal. Experiencia que se complementará con un siempre imprescindible servicio agradable y atento. Haz ya una cruz en tu mapa para que este sea uno de los sitios que visites cuando vayas a Bilbao.

_Bar Néstor. San Sebastián.  

Situado en el corazón de la parte vieja de Donosti, este típico bar familiar fue fundado en el 1980. Solo tiene una mesa, y es conocido por sus chuletas de vaca vieja, que se comen en la barra como si de los famosos ‘pintxos’ se tratara. Sin duda, un sitio original que no puede faltar en tu visita a San Sebastián, y que por muchos visitantes está catalogado como un sitio al que volver, con una puntuación de 10.

_Casa Garras. Valle de Carranza.

Otro restaurante muy recomendado ha sido Casa Garras, que ha hecho del aislado municipio vizcaíno de Carranza, un referente culinario en toda regla. Regentado por la familia Llamosas desde hace medio siglo, la deliciosa carne que utilizan, proviene de su propio ganado. Este restaurante que en su día tenía aires tradicionales, se ha sabido reinventar y ahora cuenta con una estética moderna, pero que, sobre todas las cosas, cuenta con un producto que hace de la casa toda una institución, llegando algunos a afirmar que se merece la ansiada estrella Michelin.

Queridos amigos amantes de la carne de vacuno, damos por finalizada otra de las entregas de nuestras mini guías con los mejores lugares donde disfrutar de nuestra pasión a lo largo y ancho de nuestra geografía. Ha sido breve pero intenso, este viaje culinario, de momento, solo de momento, ficticio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar…

blog4

Los mejores sitios para degustar carne de vacuno en Asturias

carrusel-blog3

Los mejores sitios para degustar carne de vacuno en Cataluña