Los mejores sitios para degustar carne de vacuno en Cataluña


Hoy damos paso a una guía de los templos del vacuno muy interesante. Por ser una tierra que mantiene una relación muy estrecha con el sector, tenemos las expectativas muy altas, ¡no lo podemos negar! Y es que Cataluña cuenta con la mayor producción de carne de vacuno, debido a la profesionalización que se ha llevado a cabo en estos últimos años y a su elevado número de explotaciones ganaderas. En cifras aproximadas, Cataluña produce uno de cada cinco kilos de esta carne, en total unas 136.000 toneladas al año. Por eso, vamos a hacer un recorrido de punta a punta por los mejores templos aprobados por los paladares vacunos más exigentes. ¡Allá vamos!

Restaurant Les Tres Alzines. La Roca del Vallès.

El Restaurante Les Tres Alzines se encuentra en el municipio de La Roca del Vallès, más concretamente en la localidad de Santa Agnès de Malanyanes. Nos lo habéis recomendado muchísimo, si te consideras un verdadero fan del vacuno, y además eres un apasionado de las compras, este puede ser tu plan perfecto, porque este grill se encuentra en La Roca Village, un multiespacio con un montón de tiendas diferentes. Sin duda, un plan muy completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_Restaurant Ca La Pilar. Girona.

Ca La Pilar es otro de los grandes recomendados en nuestras redes sociales. Este restaurante familiar fundado en el año 1953 por Ramón y Pilar, se ha ganado un nombre propio como referencia gastronómica en la ciudad de Girona. Los guisos y las carnes a la brasa son la especialidad de este coqueto restaurante que ha sabido definir perfectamente el equilibrio entre tradición y modernidad.

_ El Balcó Brasseria. Girona.

No nos movemos de la bella ciudad de Girona para hacer una mención a la Brasseria El Balcò, otra de vuestras recomendaciones. Nos habéis chivado que es un lugar en el que preparan a las mil maravillas carne de vacuno de altísima calidad. Además, también alabáis el excelente trato que da el personal de este restaurante, recalcando su amabilidad y pasión por su trabajo. Así da gusto.

_ Braseria El Racó. Vielha.

Ubicado en Vielha, capital de la comarca del Vall d’Aran, provincia de Lleida, encontramos esta famosa braseria, que por lo que comentan es imposible que nos decepcione. En pleno corazón de los Pirineos, los productos e ingredientes de primera calidad van directos a una buena brasa de carbón vegetal. Al parecer, es de esos restaurantes en los que te sientes en casa por el trato exquisito y cercano de los camareros.

 _ Braseria Taula Rodona. Tarragona.

Por último, pero no menos importante, también nos han recomendado el Restaurante Taula Rodona, en la ciudad de Tarragona. Platos vacunos de rechupete y, además, atención del personal exquisita, con buenas explicaciones a la clientela de las características que posee cada una de las piezas de carne. Ambiente del local óptimo, buen servicio y buena variedad de carne. No necesitamos más.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y bien, ¿crees que el tour gastronómico del vacuno que os hemos dado por Cataluña a estado a altura? Esperamos que sí. Nosotros hemos disfrutado investigando templos vacunos y leyendo vuestras sabias recomendaciones, porque como siempre os decimos, nadie mejor que un lugareño para recomendarte las joyas de la corona que pasan inadvertidas para los turistas. Así que, ¡otra misión cumplida!, atentos al siguiente destino.

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?