Los mejores sitios para comer ternera de Aliste en Zamora


Cada persona tiene un restaurante predilecto. Uno en el que nos sentimos como en casa, ya sea por las miles de veces que hemos ido o por el número incontable de ocasiones en las que lo hemos recomendado. Por eso, aunque muchas veces sucumbas a apostar por lo seguro y repetir restaurante, no hay nada mejor que, de vez en cuando, explores nuevos lugares y nuevos sabores de carne. Así que, guiándonos por el lema ‘compartir es vivir’, hemos pedido a la comunidad de Fans del Vacuno en Facebook que, en esta ocasión, nos ilustren con sus restaurantes de cabecera para comer una buena ternera alistana en Zamora.

Aquí te dejamos la recopilación de algunos de los sitios que nos recomiendan nuestros de Fans del vacuno. Fíate, que nuestra comunidad es sabia:

Asador El Brasero. Zamora.

Este asador, ubicado en Zamora capital, en la carretera Villacastín-Vigo, el Asador El Brasero destaca por el buen género de carnes que ofrece. Los usuarios alaban el gusto con el que está decorado el local y la educación y cercanía de los camareros y del dueño, al que catalogan como un verdadero “parrillero profesional”. Este personal hará que te sientas como un rey disfrutando de varios tipos de carne, entre las que destaca, por supuesto, la carne de Aliste local, sabrosa y bien cocinada. Afirman que, si quieres probar el mejor chuletón de tu vida, este es el sitio. Habrá que comprobarlo, sin duda

Hostal Restaurante Los Castaños. Trabazos.

Ubicado en la localidad de Trabazos, haciendo frontera con Portugal y perteneciente a la comarca de Aliste, se encuentra el Restaurante Los Castaños. Conocidos por la calidad de la materia prima que ofrecen, aúnan la tradición y la cultura de la tierra de Aliste para ofrecer una cocina tradicional con pinceladas de cocina moderna para dar paso a unos platos exquisitos, aunque económicos. Se distinguen por el trato que ofrecen y su maravilloso chuletón de Aliste.

Asador Casa Alfonso. San Vitero.

Destacado también por su carne de Aliste, es “un sitio al que volver”, según afirman muchas personas que ya lo han probado. El local está muy cuidado, con decoración y detalles familiares de la historia de la familia fundadora. Se subraya el buen trato recibido, la atención cuidada y constante al cliente y, por supuesto, la carne alistana que ofrecen, de una calidad inmejorable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante Grisuela. Grisuela.

El Restaurante Grisuela, se encuentra en un pequeño pueblo del mismo nombre al noroeste de la provincia de Zamora, a unos 12 km de Alcañices, entre las localidades de Rabanales y San Vitero. El paraíso de la carne. Muchos así lo describen. Eso, sumado al excelente trato y los precios razonables, hacen de este restaurante familiar uno de los mejores para degustar la exquisita carne de aliste en todas sus variantes.

5&Caña. Litos.

5&Caña se encuentra en la localidad de Litos, perteneciente al municipio de Ferreras de Abajo, en la comarca zamorana de Tábara. De este restaurante dicen que, “si te gusta la carne, tienes que ir”, y otros afirman que es “uno de los templos de la carne”. Con esta presentación, poco más podemos añadir. Si te encuentras en la zona de Benavente, merecerá la pena acercarte a este pequeño pueblo para saciar tus antojos más carnívoros.

Para gustos, colores, y seguro que hay muchos más que deberían estar, pero sus recomendaciones son un buen principio para dar un primer bocado aconsejados por nuestra comunidad. Los Fans del Vacuno han hecho mucho hincapié en dos zonas, consideradas imprescindibles si quieres comer la mejor carne de ternera alistana que hayas probado: Rabanales y San Vitero, en las que encontrarás una amplia cantidad de restaurantes y asadores para degustar este preciado manjar.

 

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?