Prepara la mejor barbacoa antes de que termine el verano


Empezamos a ver el final del verano y no nos gusta nada. Pero tranquilo, aún puedes aferrarte a estas últimas semanas para continuar haciendo planes al aire libre. Aprovecha para disfrutar del buen tiempo y guardar recuerdos con amigos y familiares, aquellos recuerdos que rememorarás durante el invierno. Las barbacoas son el plan perfecto para comer al aire libre y disfrutar de las vacaciones o del fin de semana.

Eso sí, antes de realizar una, recuerda que debes tener mucho cuidado al prepararla y extremar las precauciones con el fuego. Además, investiga primero si las autoridades permiten realizar una barbacoa en el lugar que has elegido por el riesgo de incendios, hay muchas zonas cerradas en época de verano.

Y ahora, si ya has averiguado que puedes hacerla y tienes el plan montado, te damos algunos consejos con los que convertir tu reunión en una ¡barbacoa 10!

Si no quieres fallar en la preparación de la comida, sigue estos consejos para evitar imprevistos.

Bone In Rib Eye row Steak and knife
carrusel-blog1

Sé el rey de la barbacoa

Lo primero es sacar la carne de vacuno de la nevera con tiempo (mínimo una hora antes), de esta manera, la carne estará mucho más sabrosa. Además, antes de poner la carne en la parrilla, asegúrate de que está muy caliente, pero sin llamas (suele ser cuando las brasas estén blanquecinas). Como consejo, echa sal gorda en las brasas, de esta forma durarán más tiempo y emitirán menos humo.

Si tienes pensado cocinar piezas muy grandes, lo mejor es situarlas más alejadas de las brasas para que se cocinen a fuego lento y no se queden crudas por dentro.

 Be patient

Ten paciencia. Una buena barbacoa no puede hacerse con prisa, ya que tienes que esperar a cocinar con las brasas. Por ello, te recomendamos encenderla una hora antes de la comida. Siempre puedes preparar un picoteo para amenizar la espera.

Para saber si el fuego está listo para cocinar, coloca la mano a unos 10-12 centímetros de la parrilla, si aguantas unos 7 segundos está listo.

¿Qué cortes de carne elijo?

 Los cortes con mayor éxito suelen ser el solomillo, el chuletón, el entrecot o la tira de costilla. Aunque si el presupuesto es algo más reducido te recomendamos aguja, espaldilla, entraña y vacío, que son algo más económicas y también tiernas. Otra opción interesante es crear tus propias hamburguesas. Para ello, pide en la carnicería que te piquen la carne de ternera.

 ¡No tengo barbacoa!

Que no cunda el pánico. Si te apetece comer a la brasa pero no tienes opción de hacer una barbacoa siempre puedes comerlo en un restaurante especializado. Además, evitarás el tiempo de limpieza posterior 😉

Te puede interesar…

blog4

¿Invitados en casa? Te damos algunos consejos para no fallar

carrusel-blog3

¿Conoces la diferencia entre carne de buey, ternera y vaca?