Recetas caseras con carne de vacuno rápidas y fáciles para los que no tienen un minuto que perder


Sabemos que lo que más te apetece ahora es estar en la calle, disfrutar del buen tiempo, ver a los amigos y a los familiares. Todo invita a salir de casa y a disfrutar del aire libre, aunque, ojo, con cabeza y mesura. Esto hace que descuides un poco la alimentación en tus comidas en casa, y prefieras preparar algo rapidito para salir pitando a la playa, a la piscina o a la cita de rigor. Por eso, hemos pensado que lo mejor es recomendarte algunas recetas rápidas y fáciles con carne de vacuno, de aquí y de allá, para tener listas en solo 10 minutos y que te solventarán más de una comida o cena.

 

 

 

 

 

 

Burritos de carne

Un auténtico salvavidas culinario. Pon en una olla 3 cucharadas de aceite, pocha una cebolla picada, y añade entonces dos pimientos troceados, uno verde y otro rojo. Mientras se cocinan, también sumarás al recipiente tomate triturado. Luego, añade la carne picada y mezcla todo. Para finalizar, agrega sal al gusto y una cucharada de pimentón, de ajo molido y media de comino. Cuando se acabe de cocinar, traslada la mezcla a las tortitas para terminar de crear tus deliciosos burritos mexicanos.

CARNE ENCEBOLLADA CON MOSTAZA

¡Sencillísimo! Pon a pochar cebolla en la sartén con una gotita de aceite, y mientras, aprovecha para adobar el filete de ternera. Para ello, pica un diente de ajo en un mortero, y después añade orégano, pimentón y pimienta al gusto, y para acabar un poco de comino. Cuando lo tengas mezclado, es el turno de integrar la mostaza de Dijon. Con tres cucharadas será suficiente, y con un chorrito de agua para que la salsa quede más liquida. Una vez estén adobados los filetes, retira la cebolla pochada, usando la misma sartén para freír los filetes. A mitad del proceso, vuelve a añadir a la sartén la cebolla para que los sabores se fusionen perfectamente. Por ultimo, cuando los filetes tengan el punto deseado, ¡voilà!, ya tendrás todo lo necesario para disfrutar de este plato.

 

FILETE DE TERNERA AL AJILLO CON SALSA DE LIMÓN

Teniendo previamente los filetes a temperatura ambiente, cocínalos con fuego alto por los dos lados con un poquito de aceite. Cuando estén listos, retíralos. Será entonces hora de salpimentar a tu gusto. Baja el fuego de la sartén y añade un poco más de aceite para freír dos dientes de ajo cortados en rodajas. Cuando cojan color, añade el zumo de medio limón, remuévelo todo y vierte la salsa sobre los filetes. ¡Listos para devorar!

ALBÓNDIGAS CON SALSA DE TOMATE :

Para preparar este plato sencillo, y amado donde los haya, empieza condimentando la carne de ternera picada, añade ajo y cayena molida, ralla queso al gusto y, para finalizar, incorpora un huevo. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme y perfectamente integrada. Será hora de darle forma a las albóndigas, a tu tamaño favorito. Mientras, calienta la sartén con aceite y añade la salsa de tomate a fuego medio. Una vez que la mezcla esté caliente, añade las albóndigas y ve alternando dos minutos por cada lado hasta que estén perfectamente hechas. Otra opción podría ser pasarlas por harina previamente a meterlas en la sartén para cocinarlas con aceite a fuego alto, durante más o menos un minuto por cada lado. Les añades entonces un chorro de vino blanco o brandy, y dejas que se cocinen durante medio minuto más, y vuelve otra vez a verter salsa de tomate para acabar de cocinarlas y que se impregnen todos los ingredientes. Ma-ra-vi-llo-so.

 

Nosotros ya hemos cumplido con nuestra parte, ahora ¡es tu turno de cocinar… y a disfrutar del verano!.

Te puede interesar…

 

 

 

 

 

 

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?