Carrilleras al vino tinto


Si la carrillera de ternera es un carne excelente, combinada con vino tinto de nuestra tierra a modo de salsa, es sublime. La carne y el vino se complementan muy bien. Si quieres comprobar el resultado, prueba este delicioso guiso.

carrusel-recetas2

Una receta tradicional de la cocina española que no puede fallar en ningún hogar. Es un plato agradecido, suave y con gran sabor. Con su rica salsa de vino tinto con la textura que tú quieras darle. Conviérte en un auténtico chef.

Autor: Un Fan del Vacuno

Dificultad: media

Tiempo: 1 hora

Ingredientes para 4 personas

8 carrilladas de ternera
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1 Cebolla
1 Puerro
3 Zanahorias
100 ml de vino tinto
Vinagre de jerez o Modena
500 ml de caldo de carne
1 hoja de laurel

PREPARACIÓN

1. Lo primero que tenemos que hacer es salpimentar 8 carrilladas de ternera.
En una olla exprés con aceite de oliva virgen extra caliente sellamos a fuego fuerte la carne.

2. Cuando esté dorada la retiramos y reservamos. Troceamos una cebolla, un puerro y 3 zanahorias. Pochamos todo en el mismo aceite de la carne. Cuando las verduras estén bien pochadas, añadimos las carrilladas.

3. Regamos con 100 ml de vino tinto y dejamos cocer durante 5 minutos, hasta que se haya evaporado el alcohol. Añadimos un chorrito de vinagre de jerez o reducción balsámica de Modena.

4. Vertemos 300 ml de caldo de carne hasta cubrir los ingredientes y añadimos una hoja de laurel. Dejamos cocer en la olla tapada durante unos 30 minutos aproximadamente o hasta que la carne esté en su punto.

5. Pasado el tiempo de cocción, apartamos la carne y pasamos la salsa con una batidora quitando la hoja de laurel. Integramos de nuevo la carne, la salsa y servimos bien acompañado de patatas fritas o preferiblemente de puré de patata.

DESCUBRE MÁS
RECETAS


Recetas relacionadas

receta6

Albóndigas de hígado de ternera con tomate picante

receta3

Entraña de vacuno con tximichurri Julius

receta3

Curry de Madrás

banner3

Picaña asada en hierbas aromáticas con salsa vierge y barbacoa