TAPAS CALIENTES DE VACUNO PARA COMBATIR EL DURO INVIERNO


Ahora que, con las tormentas, la nieve y el irreverente frío que afecta a gran parte de nuestro país, muchas de las reuniones se hacen nuestras propias casas, queremos ayudaros a que no sea toda una odisea pensar qué ofrecéis a vuestros invitados para disfrutar todos juntos de una tranquila velada invernal en el salón. Por eso, os traemos cinco recetas super básicas y sencillas con la mejor carne del mundo, nuestro vacuno. Eso sí, con un toque especial. Como ves, este invierno estamos decididos en convertirte en el mejor anfitrión del mundo.
                                                                                                                                                                                                     Mini hamburguesas con pera y gorgonzola. Para la carne de las mini hamburguesas, mezclaremos la carne picada de vacuno con panceta ibérica picada, ajo en polvo, mostaza, cebolla en polvo, huevo, sal, pimienta y pan rallado. Dejamos reposar en la nevera durante unas horas y procedemos a dar forma de bolitas. Doramos el pan que vayamos a utilizar (de hamburguesa, brioche, tostado… al gusto), y nos ponemos manos a la obra a montar nuestro pincho. Ponemos unas hojitas de rúcula sobre el pan, despues una lámina de pera y, encima, la hamburguesa caliente. Y, enseguida, el queso para que se derrita un poquito, y, finalmente, colocamos la cebolla caramelizada. Aguantamos la estructura con un palillo, y de esta manera tan sencilla podremos hacer cuantas queramos siguiendo estos sencillos pasos. ¡A disfrutar!

 

 

 

 

 

 

 

 

47px

 

 

 

 

 

 

 

Medallones de solomillo al whisky. Receta super típica sevillana que encontraremos en la mayoría de bares en forma de tapa, aunque en esta ocasión la modificaremos un poco y usaremos solomillo de ternera. En primer lugar, en una sartén con un chorrito de aceite, doramos los medallones de solomillo con dientes de ajo. Marcamos bien la carne y retiramos. Añadimos ahora el whisky y zumo de limón, y dejamos que la salsa reduzca un poco. Por último, volvemos a meter los medallones en la sartén y rehogamos la salsa para que el sabor de la salsa se impregne debidamente. Si los servimos con un acompañamiento de patatas fritas, ¡te aseguramos que darás en el clavo!

Pincho moruno con salsa teriyaki y semillas de sesamo. Preparamos un adobo con sal, cebolla, ajo, perejil, pimienta negra, nuez moscada, pimentón, comino, zumo de limón, aceite y azafrán. Impregnamos el adobo en los daditos de carne y lo dejamos macerar. A continuación, montamos los pinchos y añadimos un toque de salsa teriyaki por encima con algunas semillas de sésamo. ¡Una mezcla de sabores y culturas que se convierte en todo un descubrimiento!

Brochetas de albóndigas con salsa de yogurt y pepino. Una versión de las típicas albondigas acompañadas de una salsa fresca originaria de Grecia y los Balcanes. Simplemente, tendremos que comprar o elaborar nosotros las albondigas comunes, pero mas pequeñitas. Para la salsa, picar muy menudo un pepino y salarlo. Mezclamos yogur griego con un diente de ajo, zumo de limón y menta, añadimos aceite de oliva al gusto y mezclamos. Agregamos el pepino a la mezcla del bol y salamos. Por último, reservamos la mezcla en la nevera durante un rato y servimos.

Tapa de solomillo con foie y cebolla caramelizada. Marcamos en la plancha los filetitos mini de solomillo y cortamos en rodajas el foie. Pelamos y cortamos también un aguacate en pequeñas rodajas. Ahora montamos la tapa mojando panecillos con en poco de aceite, colocando primero los filetes, luego el aguacate, el foie y, por último, un poco de cebolla caramelizada, ¿qué te parece?.

Esperamos que estas mini recetas hayan sido útiles, y que la próxima vez que recibas invitados, o simplemente quieras darte un gusto a ti mismo, te acuerdes de tus amigos fans del vacuno y te animes a preparar en un santiamén alguna de estas tapas calientes, que sin duda harán de tu invierno un poco más ‘vacuno’ y llevadero.

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?