TAPAS FRÍAS CON CARNE DE VACUNO


Entramos ya en la recta final de un verano en el que media España intenta aún sobreponerse a una tremenda ola de calor. Y nosotros, que sabemos que la comida es el motor del buen humor, buscamos poner nuestro granito de arena para que puedas disfrutar de la mejor carne del mundo pese a las altas temperaturas. Por eso, en el post de hoy te dejamos recetas de tapas frías con carne de vacuno que, sin duda, te aportarán ese plus de energía carnívora.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • GILDA DE ENTRECOT. Marca la carne al punto y, a continuación, en una brocheta, pincha tres guindillas, cebolla encurtida y láminas finas de entrecot formando un zigzag. Cierra la gilda con una aceituna gordal. Como toque final puedes optar por añadir unas gotas de mostaza.

 

  • BRUSQUETTA DE ROAST BEEF CON ENSALADA DE ESPÁRRAGOS. Para hacer la ensalada de espárragos, cuece dos huevos y, aparte, mezcla mayonesa, mostaza y cebollino picado. A continuación, pon en un recipiente daditos de huevo, las puntas de esparragos, jamón cocido, pepino agridulce y sal al gusto. Mezcla los ingredientes y después añade también la salsa que has preparado anteriormente de mayonesa y mostaza. Déjalo reposar todo dos horas. Para montar la brusquetta, tuesta rebanadas de baguette, pon sobre ellas una loncha fina de roast beef y una cucharada de la salsa de esparrago en el centro, ¡et voilà!
  • TAMBOR DE ARROZ CON CARNE PICADA. Cuece el arroz y resérvalo. A continuación, fríe ajos, cebolla y zanahoria con un poco de sal. Cuando la cebolla este pochada, añade los champiñones. Agrega también la carne picada de vacuno, bacon y curry y mezcla muy bien todos los ingredientes. Cuando la carne ya este dorada y suelta, añade el arroz que antes habías cocido y continúa mezclando todo a fuego medio. Para emplatar y formar el tambor, utiliza un anillo circular y decora con cebollino picado.
  • CARPACCIO EN HOJALDRE CON TAPENADE. Para hacer el paté, tritura aceitunas negras, ajo y nueces, y añade hierbas provenzales y pimienta al gusto. Agrega también soja y agua y mezcla hasta conseguir una pasta que se pueda untar. Para presentar la tapa, extiende un poco de tapenade sobre la rebanada de hojaldre, pon encima una loncha de carpaccio de ternera y completa con un poco de queso. Dale el toque final con unas gotitas de aceite de oliva, y ya tienes tu exquisita tapita veraniega.
  • STEAK TARTAR DE TERNERA. Pica solomillo de ternera en cuadraditos y cebolleta muy fina. Trocea también alcaparras y agrégalas al recipiente de la carne junto con mostaza, salsa Perrins, tabasco, aceite y un poco de sal y pimienta. Revuélvelo todo muy bien para que la carne se impregne de todos los sabores y deja reposar la mezcla en la nevera unos veinte minutos aproximadamente. Para emplatar, puedes utilizar un molde circular o cuadrado, cuidando que la mezcla no quede muy compacta. Por último, en el centro del steak, deposita una yema de huevo y decora con cebollino fresco.

Estas son algunas de las mejores tapas frías que podemos elaborar en verano con carne de vacuno. Porque, seamos sinceros, no podemos renunciar a uno de nuestros mayores placeres en ninguna estación del año. Por eso, te pedimos que si tienes un plato frío de carne de vacuno entre tus recetas estrella, no dudes en comentarlo en nuestras redes sociales. Los fans del vacuno te estaremos eternamente agradecidos… sobre todo si aprieta más el calor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?