Los mejores sitios para degustar carne de vacuno en Cantabria


En la guía de templos del vacuno de hoy, nos quedamos en tierras verdes del norte para descubrir los mejores restaurantes, según nuestros fans en redes sociales, para degustar exquisiteces carnívoras en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Tenemos claro que allí se come buena carne, incluso poseen su propia Indicación Geográfica Protegida. Por eso, hemos pedido consejo a los fans del vacuno cántabros, ¡queremos saber todos vuestros secretos gastronómicos!

_Restaurante Gelín. Santander.

Es uno de los clásicos de la restauración en la ciudad de Santander. Hablar de buena carne y de productos cántabros “tan naturales como la tierra misma, y tan frescos como el mar Cantábrico”, es hablar de Gelín. Las personas que ya han disfrutado de este lugar destacan la calidad y sabor de la comida, como no podía ser de otra manera. Además, también ponen por las nubes la atención recibida por el personal del restaurante. Opción seria a considerar si estás de visita por Santander.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_La Caseta de Bombas. Santander.

Nos quedamos en Santander para recomendaros La Caseta de Bombas. Este edificio histórico que en su día albergó la maquinaria utilizada para bombear el agua del dique de Gamazo, se ha reconvertido en asador de carnes ecológicas. Forma parte de un proyecto gastro-cultural que pretende recuperar espacios en desuso de la ciudad y dar voz a su vez a pequeños productores locales. Una idea original y ambiciosa que sin duda está dando sus frutos en este peculiar restaurante, en el que podrás disfrutar de un menú carnívoro extraordinario.

 _ Mesón El Desfiladero. Santander.

Otra joya de la capital santanderina. Esta casa fundada en el año 1997 es para muchos un gran descubrimiento. Liderada por los hermanos José y Alex, ofrece carnes rojas de vaca de los valles de Liébana. Piezas que son todo un icono, como el chuletón, chuletas o solomillo. Relación calidad-precio y presentación de los platos de 10

_ El Pericote de Tanos. Torrelavega.
Nos trasladamos ahora a Torrelavega, ciudad cántabra en la que encontraremos el restaurante Pericote de Tanos. Tal y como ellos mismos afirman, son un restaurante joven especializado en carne de vacuno mayor, con una estrecha relación con la ganadería cántabra. “Fabuloso se queda corto”, dicen muchos de El Pericote, y, es que, con comentarios como este, es imposible no querer hacer una parada obligatoria en este restaurante.

_ Pensión-Restaurante Las Portillonas. Camargo.
Las Portillonas es un fijo para los amantes de la buena comida. Ubicado en el municipio cántabro de Camargo, los que ya han puesto a prueba este templo lo que más destacan es su chuletón, y eso son palabras mayores para nosotros, fans del vacuno. Con unas instalaciones cuidadas y recientemente renovadas, este lugar siempre será un acierto como parada en tu ruta por Cantabria.

Como siempre, hemos hecho una selección de los cinco lugares más recomendados, aún así, somos conscientes de que hay cientos de lugares espectaculares que no podemos dejar pasar por alto. Por este motivo, os continuamos invitando a que sigáis comentando en nuestra página de Facebook nuevos descubrimientos que seguro harán felices a muchos otros fans del vacuno que visiten Cantabria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?