Los mejores sitios para comer carne de vacuno en Murcia


Murcia, hoy nuestra guía aterriza sobre todo el esplendor de tu huerta, tus gentes y toda la magia y luz de ese Mediterráneo que baña tus costas. Como en cada entrega, os hemos pedido el favor de que compartáis toda vuestra sabiduría vacuna en cuanto a lugares idóneos en los que comer esta deliciosa carne. Y como siempre, nos habéis ayudado un montón. Así que, sin mas dilación, a continuación, os dejamos el listado que hemos diseñado en función de los votos que ha recibido cada lugar.

_Restaurante Carlotta. Águilas.

Uno de los dos más votados con diferencia, este restaurante argentino situado en el municipio costero de Águilas ha arrasado entre los comentarios y con muy buenas críticas. Regentado por un argentino fanático del futbol, disfrutarás de un lugar decorado con recuerdos que te emocionarán si eres un amante de este deporte. Y lo importante, no puede recibir más halagos por la calidad de la carne que ofrecen, al más puro estilo argento con sus tradicionales carnes a la brasa. Y, como afirman algunos “si te gusta la buena carne este es tu sitio”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_La Herradura. Cartagena.
La herradura, el otro restaurante más recomendado por los nuestros fans del vacuno murcianos. Ubicado en la ciudad de Cartagena, disponen de amplios salones aptos para todo tipo de celebraciones. Su especialidad son las carnes a la brasa al estilo Criollo. Como buen asador argentino, la pasión por la carne se hace notar en casa asado tradicional. Y no nos podemos olvidar de su menú, en el que tú decides cuando parar, ¡puedes repetir las veces que quieras! ¿Será este el paraíso de los carnívoros en Murcia?

_ La Despensa del peregrino. Caravaca de la Cruz.
Nos trasladamos ahora al interior de la Comunidad. En Caravaca de la Cruz encontraremos este coqueto y original restaurante llamado La Despensa del Peregrino, en el que se da el combo perfecto, una excelente atención por parte de los dueños y la calidad óptima de las carnes que ofrecen. Todo esto, sumado al concepto gastro de elegir tu mismo en la vitrina del restaurante/carnicería las piezas que degustar, hacen de este lugar un sitio que no te puedes perder si haces una visita a esta ciudad.

 

_ Restaurante Torremolinos. Murcia.
Ubicado en Murcia, el Torremolinos es un restaurante típico murciano en toda regla. Otro de esos lugares en los que se palpa la pasión por la parrilla, tanto es así, que afirman que allí “las carnes huyen de la sartén para caer en las brasas”. Desde su inauguración al inicio de la década de los setenta, su objetivo es mantener toda la esencia de la tradición huertana, proyectando una rica cocina de calidad en el que la historia murciana sea la protagonista.

_ Vacanal Braseria. Murcia.
Nos quedamos en la ciudad de Murcia para finalizar esta lista de recomendaciones con la Vacanal Braseria. Los que ya han estado allí destacan la relación calidad precio de sus platos y su “carne 5 estrellas”, tal y como apostillan muchos de sus clientes habituales. Con una decoración y una terraza al aire libre más que agradables, será otro de los sitios que no nos podremos perder cuando visitemos tierras murcianas, ¡eso seguro!

Ponemos así el broche final a una nueva entrega de esta guía tan peculiar, en la que intentamos reunir todas las opiniones y recomendaciones de los verdaderos fans del vacuno. Y es que creemos que no hay nada mejor que contar con alguien de la tierra y amante de la carne para no fallar en nuestras futuras visitas gastronómicas por España. Estamos seguros que esto servirá de ayuda a mucha gente en sus próximos viajes, asique nos ponemos manos a la obra para elaborar la próxima guía, ¡no hay tiempo que perder!

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?