Conoce los platos de carne de vacuno más típicos en Francia


 Nos declaramos fans del vacuno y por ello, queremos conocer los platos más destacados en el mundo preparados con carne de vacuno. En el comienzo de nuestra ruta, visitamos Francia para conocer cómo preparan esta deliciosa carne. En este post descubriremos recetas deliciosas que os animamos a preparar con carne de vacuno producida en España. ¡No os perdáis todos los platos típicos!

Bœuf bourguignon

Este plato, también llamado buey a la borgoña, es una receta tradicional de Francia. Su nombre se debe a su origen, ya que nació en la región de Borgoña. Es un estofado de buey cocinado a fuego lento con vino tinto, al que también se añaden ingredientes complementarios como zanahorias, cebollas, ajo y bouquet garni, un condimento típico francés. Además, para espesar un poco el caldo se utiliza roux, una salsa hecha con mantequilla y harina. ¡A nosotros nos parece delicioso!

tae-in-kim-jivmv9hE6bM-unsplash
Group of friends making barbecue in the backyard at dinner time

Blanquette de ternera

El blanquette de veau o blanqueta de ternera, es un guiso francés preparado con ternera, salsa mantecada y zanahorias. La principal distinción de este plato es su famosa salsa blanquette, que es el caldo resultante de la cocción de la carne con el resto de ingredientes. Al utilizarse agua y verduras para cocer la carne, el caldo obtiene un tono blanquecino y de ahí su nombre. ¿Apetitoso, no? 🙂

Baeckeoffe

El baeckeoffe es otro de los platos típicos franceses preparados con carne de vacuno. Su origen es alsaciano y está unido a la tradición gastronómica de Estrasburgo. Se trata de un estofado que requiere una cocción muy lenta (de hecho recomiendan 24 horas como mínimo), por lo que la textura de la carne resulta muy jugosa. ¡Se nos hace la boca agua solo de pensarlo!
El plato incluye ingredientes como carne de vacuno, patatas hervidas, ajo, cebolla y hierbas provenzales. Todos estos ingredientes se cocinan a fuego lento en una terrina alsaciana, un tipo de sartén utilizada tradicionalmente para preparar este plato.

tae-in-kim-jivmv9hE6bM-unsplash
Group of friends making barbecue in the backyard at dinner time

Cassoulet

La Cassoulet o caçolet en occitano, es un guiso similar a las habichuelas españolas. Es un plato típico del sur de Francia y destaca en las regiones de Mediodía-Pirineos y Languedoc. Está preparado con alubias blancas o frijoles acompañados de diferentes tipos de carne, entre las que destaca la carne de vacuno.

Te puede interesar…

blog4
Dime dónde viajas y te diré qué tomar
carrusel-blog3

Los mejores platos para el otoño con carne de vacuno