Dónde comer el mejor chuletón de vacuno en Galicia


Cada fan del vacuno tiene su plato favorito y el chuletón suele estar en el top de todo amante de la carne. Ya se acerca la nueva normalidad a nuestras vidas y podremos de nuevo emprender rutas a una ciudad o una población a conocer auténticos templos donde degustar nuestros platos favoritos. En esta ocasión, nuestros usuarios de Facebook de Fansdelvacuno han elegido cuáles son los 5 mejores restaurantes en Galicia para degustar el CHULETÓN con mayúsculas.

La gastronomía gallega destaca por su tradición en el trato exquisito de la carne de vacuno, una calidad de las más reconocidas a nivel nacional e internacional. En gran medida, gracias a una tradición ganadera que hoy se conserva y que durante siglos lo han convertido en un referente de la gastronomía patria. Faltarán muchos, porque incluso el pueblo más recóndito puede contar con un templo carnívoro, pero nuestra comunidad ha elegido algunos de sus favoritos, y los presentamos en la siguiente recopilación para vuestro disfrute:

Taberna A de Lino. Moaña, Pontevedra

A de Lino está a 15 minutos de Vigo, en una casa en Moaña, un pequeño pueblo típico gallego. Ofrece en su carta diversos orígenes de carne de vacuno y los divide por cortes y maduraciones. El propietario es una persona muy agradable y te recomienda en todo momento según tus gustos. Sitio para relajarse y comer y beber disfrutando del entorno y de la calidad de la materia prima y buen hacer.

Divino Vinoteca. Culleredo, A Coruña.

Los propietarios de Divino Vinototeca nacieron y crecieron entre asadores y fogones, pues descienden de familia de carniceros y conocen al dedillo cada corte de la carne. Además, con trato exquisito en todo momento al comensal. Un lugar de obligada visita para los amantes del mejor producto gracias a sus contactos con las ganaderías mejor cualificadas y en las que siempre siguen un proceso de elaboración preciso para cada corte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa Do Rouco. Vilalba, Lugo.

Casa Do Rouco, en la pintoresca localidad de Vilalba, es una de las mejores opciones de degustar buena carne en la provincia de Lugo. El chuletón y el solomillo de ternera son algunos de sus platos estrellas. Su decoración peculiar, incluyendo una sala empedrada con una cúpula, y el cuidado y tratamiento siempre exquisitos de la carne de vacuno lo convierten en un sitio diferente y delicioso a visitar.

Asador Casa Saillo, Vigo.

Los comensales de Casa Saillo lo definen como un asador de la vieja escuela, donde prima el producto por encima de lo demás. El trato agradable de sus propietarios y la calidad de sus carnes, con especial mención al chuletón de vaca vieja, el solomillo, el churrasco o uno de los platos más valorados, el carpaccio de reno con queso de cabra, son algunos de sus puntos fuertes. Un restaurante sencillo, de calidad y a buen precio.

 

Parrillada Santa Comba Asador, Lugo.

Parrillada Santa Comba, situado a las afueras de Lugo, es uno de los asadores más populares de la zona. Los propietarios del restaurante provienen de tres generaciones dedicadas a mimar la carne, criando y comprando los mejores ejemplares de los pastos de Santa Comba y encargándose de su despiece y venta al público en las carnicerías de la familia y, desde hace varios años, desde este restaurante. El chuletón de vaca vieja en su parrilla es su especialidad absoluta, por su tamaño y calidad. Imposible resistirse.

Bonus track.
Además de estos templos, también fueron mencionados por los fans del vacuno:

– Restaurante O Muiño, Caldas de Reis (Pontevedra).
– Restaurante Avenida, Arcade (Ponteveda).
– Restaurante Parrillada Buenos Aires (A Coruña).
– Restaurante Parrillada Barral, Coirós (A Coruña).
– Restaurante Casa Xuntanza, Pastoriza (A Coruña).
– Mesón a Tumbiadoira, Fonsagrada (Lugo).

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?