¿Dónde se come el mejor chuletón en Ávila?


Cada fan del vacuno tiene un plato favorito, pero sin duda, el chuletón es uno compartido por todos. Es por esto que, continuando con nuestra ruta española, hemos querido ir hasta Ávila para descubrir dónde comer un buen chuletón.

La gastronomía de Ávila representa la mayoría de características reflejadas en las recetas tradicionales de Castilla y León: platos fuertes, cocina de cuchara y asados, en la que sus principales bases son la agricultura y la ganadería.

Para conocer los mejores lugares donde degustar un chuletón abulense, hemos vuelto a preguntar a la comunidad de fans del vacuno en Facebook y nos han compartido sus opciones preferidas. Aquí te dejamos la guía con los lugares más destacados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante El Rancho

El Rancho es un mesón castellano con un ambiente acogedor que se encuentra a las afueras de Ávila desde 1969. En él se pueden degustar carnes de Ávila de calidad, servidas en tabla y elaboradas desde hace más de 40 años de manera tradicional, a la parrilla en brasa de leña de encina.

 

Restaurante La Perdiguera, El Hoyo de Pinares

En este restaurante, ubicado en El Hoyo de Pinares, se cocina comida tradicional y castellana. La Perdiguera destaca por sus carnes de vacuno frescas y de calidad, donde uno de sus platos estrella es el chuletón.

Venta San Miguel, San Martín del Pimpollar

La Venta de San Miguel se sitúa en la Sierra de Gredos, cerca del Puerto del Pico. El restaurante combina platos típicos de la región con comida más moderna. Destaca el chuletón de ternera de Gredos de la pura raza  Avileña-Negra Ibérica, apreciada por su fino y sabroso veteado.

 

Mesón del Rastro

El Mesón del Rastro es un antiguo caserón castellano que ya existía en 1885 y que mantiene el sabor de la cocina típica de la región. Entre otros platos destaca la ternera del Valle Ambles en todas sus especialidades, siempre acompañada por sus diferentes vinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Restaurante El Almacén

El Almacén se halla junto al río Adaja, en un viejo almacén construido en 1880 como panera de trigo de la ciudad de Ávila. Presenta una cocina creativa y moderna dirigida por la “chef” Isidora Beotas. De los fogones de este establecimiento salen platos con ingredientes básicos como carnes de caza y vacunos de Ávila.

Además de estos, también fueron mencionados por los fans del vacuno:

  • Restaurante El Torreon
  • Restaurante Bococo
  • Restaurante La Lumbre
  • Venta del Obispo

Te puede interesar…

blog4

¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?

carrusel-blog3

¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?