¿Dónde se comen los mejores callos de Madrid?


Tras la buena acogida que tuvo el post con los lugares para comer el mejor cachopo en Asturias, hemos querido seguir viajando y explorando los mejores platos de carne de vacuno del país. Hoy paramos en Madrid para descubrir dónde comer los mejores callos madrileños. Y es que, como buenos fans del vacuno, nos encantan los callos, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía madrileña.

Se trata de una receta tradicional de casquería, que también es típica en otras comunidades españolas como Galicia o Cataluña, con alguna variación en los ingredientes. Es un plato de invierno, ya que hay que comerlo muy caliente y suele estar presente en la carta de muchos bares y restaurantes de la capital, tanto en plato como en tapa.

En este post nos hemos propuesto conocer el mejor lugar para comer callos en la capital madrileña y por ello, hemos preguntado directamente a los fans del vacuno en redes sociales. Han surgido varios y muy diferentes restaurantes, aunque destacan en su mayoría tres que os contamos a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Group of friends making barbecue in the backyard at dinner time

Cruz blanca Vallecas

El restaurante Cruz Blanca de Vallecas abrió sus puertas en 2005 y desde entonces ha cosechado diversos premios como: Premio Alimentos de España 2016, Mejor Fabada de Madrid, Mejor Cocido Madrileño de España, Mejores Callos a la Madrileña… Ha sido el restaurante que más nos han recomendado y hasta el mismísimo rey emérito, Juan Carlos I, quiso pasarse por su local para saborear sus platos caseros. ¡Tendremos que probarlo!

El fogón de Trifón

El Fogón de Trifón es un local acogedor en el que se recomienda reservar con anterioridad. En él pueden encontrarse diferentes guisos y en especial destacan sus callos a la madrileña, muy recomendados por los fans del vacuno. De hecho, fue el segundo restaurante más mencionado en comentarios. Además de los callos, también cuentan con otros platos caseros y trabajan con productos de temporada, por lo que siempre tienen platos fuera de carta.

Taberna de San Mamés, Bravo Murillo

La Taberna San Mamés se inauguró en 1913 y desde entonces ha ido pasando de generación en generación hasta día de hoy. Es una taberna típica madrileña, que mezcla tradición y modernidad. De hecho, la receta de callos madrileños es la misma que llevan sirviendo desde hace más de 65 años. Tendremos que probarlos, ¿no? 🙂

Además de estos restaurantes mencionados, los fans del vacuno también nos han recomendado sus recetas caseras y otros lugares que os detallamos y que seguro también cocinan callos para chuparse los dedos:

  • Bar Raquel, Villa de Vallecas
  • Casa Lesmes, Madrid
  • Bodega de la Ardosa, Madrid
  • Cervecería Alonso, Madrid
  • Taberna La Taba, Madrid
  • La botillería de Maxi, Madrid
  • Restaurante Aris, Leganés
  • Casa Pablo, Aranjuez
  • Restaurante Ketutin, Madrid
  • Casa Lucio, Madrid
tae-in-kim-jivmv9hE6bM-unsplash

Te puede interesar…

blog4
Dime dónde viajas y te diré qué tomar
carrusel-blog3

¿Dónde se come el mejor cachopo de Asturias?