FANS DEL VACUNO POR EL MUNDO (DUBAI) – MOLLETE CON SOLOMILLO DEL CHEF JUANLU


El reconocido chef jerezano Juanlu Fernández, con una estrella Michelin por su excelente labor en los fogones de su restaurante Lú, Cocina y Alma de Jerez y en su nuevo restaurante ‘Maison Lú’ en Marbella, nos trae desde Dubai esta videoreceta de mollete con solomilllo de vacuno que podrás hacer muy facilmente. ¡Todo un gustazo los Fans del vacuno de todo el mundo!

PREPARACIÓN

Se trata de un bocado súper sencillo y espectacular. Solo necesitamos hacer un pequeño mollete, un poco de cebolla morada, mahonesa de Kimchi y por supuesto una buena pieza de solomillo de vacuno español.

Para empezar, hacemos un corte fino o al gusto a la pieza de solomillo, en este caso lo vamos a hacer en crudo, pero la textura y el marcado se puede hacer a gusto del consumidor, puedes darle un toque de calor en la sartén u horno sin problema. Después cogemos el mollete y con ayuda de unas pinzas o un palillo hacemos un boquete dejándolo bien hueco por dentro. Rellenamos con una mahonesa de kimchi que hemos hecho previamente. Luego, lo ponemos al vapor durante 3-4 minutos para que se haga y coja humedad. Pasados los 4 minutos, lo ponemos en el plato, seguidamente ponemos la pieza de solomillo encima que puede ser cruda o marcada como hemos dicho y encima ponemos el encurtido de cebolla morada.

 

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?