Templos gastronómicos donde comer la mejor carne de vacuno en Extremadura


Amantes de la buena carne, en el post de hoy, retomamos nuestra misión de dejar constancia de los templos más exquisitos en los que degustar carne de vacuno, en cada provincia de nuestro país. Por eso, en esta nueva entrega de las “mini-guías”, nos desplazamos hasta tierras extremeñas, en las que, con ayuda de los fans del vacuno de nuestra comunidad de Facebook, hemos descubierto los restaurantes más aclamados de esta bella tierra.

_Restaurante Asador La Taberna del Loco. Navalmoral de la Mata.

El restaurante más votado por nuestros seguidores se encuentra en Navalmoral de la Mata, localidad al noroeste de la provincia de Cáceres. En este asador enclavado en un caserón del siglo XIX con un patio repleto de limoneros centenarios son especialistas en carnes a la brasa, destacando los que ya lo han probado la calidad de la carne y demás productos, además de recibir una muy buena atención, en un ambiente agradable y acogedor.

_Restaurante El Mirador de Galarza. Cáceres.

Este restaurante es otro de los grandes recomendados. Se encuentra en el centro de la ciudad de Cáceres, en la terraza mirador del parking Obispo Galarza. Lleva abierto desde 2006 y está enfocado a las carnes a la parrilla. En este restaurante podrás disfrutar de en un entorno único, y degustar una selección de carnes a la parrilla y demás platos elaborados, en su mayoría con productos extremeños y muchos de ellos de producción propia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_ La Macarena Taberna Urbana. Don Benito.  

Otro de los restaurantes ampliamente nombrados es La Macarena Taberna Urbana, en la localidad de Don Benito, Badajoz. Todo son halagos para esta “taberna urbana” que hace las delicias de cualquier visitante. Destacan la relación calidad-precio de la comida y la agradable atención del personal. Sin duda, una manera original de seguir disfrutando de nuestra adorada carne, inmersos en un estilo de cocina innovador.

_ El Laurel Comidas y Vinos. Badajoz.

Este pequeño restaurante regentado por un riojano al que algunos lo catalogan como uno de los mejores restaurantes de Extremadura, es uno de esos sitios a los que “se va a comer por encima de todo”. Una combinación perfecta entre la cocina sencilla pero contundente y tradicional y platos más actuales. No hay excusa para no disfrutar de la carne en este acogedor local.

_Restaurante Algo Así. Cañamero.  

El local regentado por un matrimonio suizo ha llevado al Algo Así  a estar considerado uno de los mejores restaurantes de la España Rural según “The Guardian”. Lo podemos encontrar a las afueras del pueblo de Cañamero, localidad al sur de la provincia de Cáceres. Lo que subrayamos de este peculiar restaurante, es que la mayoría de productos que sirven proceden de sus propios huertos y de los mercados locales. Además no existen ni menú ni carta, los platos a degustar serán totalmente “sorpresa”, y los descubrirás a tu llegada. El toque exclusivo que aporta este detalle, hace que de este un local diferente que realmente merece la pena visitar.

Amantes de la carne, finaliza otra de las entregas de los templos de la carne por provincias de España, y no podemos dejar de reafirmarnos en la idea de la magnifica calidad de producto que existe en nuestro país. Por lo tanto, como el gusto por la buena carne y el hambre no desaparecerán, pronto volveremos con suculentas propuestas de otras regiones de España.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?