Los mejores sitios para degustar carne de vacuno en la Comunidad de Madrid


“De Madrid al cielo”… sin dejar de degustar unos buenos templos del vacuno de la Comunidad. Hoy, nuestra guía de mejores restaurantes para comer carne de vacuno aterriza en la capital del país, y estamos seguros de que será muy útil, puesto que todos, alguna vez en la vida, acabaremos pisando esta inagotable (y deliciosa) ciudad. Así que qué mejor si os damos el trabajo de investigación gastronómica hecho, y vosotros ¡a disfrutar de la “capi”!

La Taberna de Elia. Pozuelo de Alarcón.

La Taberna de Elia está calificada por muchos como uno de los templos del vacuno en la Comunidad de Madrid. Ubicada en Pozuelo de Alarcón, está dirigida por Aurelian Catalin. Allí destacan la variedad de tipos y cortes de carne, provenientes de distintos proveedores y que maduran en la Taberna, en una cámara propia donde supervisan que las piezas alcancen el punto óptimo de textura y sabor. La calidad de los productos ofrecidos, unido a un agradable personal, nos parece la combinación perfecta para disfrutar de una apasionante noche madrileña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_Rocacho.

Ubicado en la zona de Chamartín, cerca de la parada de metro de Cuzco, encontramos este prestigioso asador que está presente en la Guía Michelin. Allí lo describen como “un restaurante de estilo asador con un aspecto moderno en el que los productos de primera calidad son los protagonistas”. Las personas que ya lo han disfrutado reafirman la cocina de alta calidad y el trato de todo el personal que forma el restaurante. Perfecto para una velada especial.

_ Charrúa.

Charrúa puede presumir de ser uno de los asadores mejor catalogados de toda España. Lo encontramos en barrio de Justicia, y su nombre homenajea a la tribu indígena del sur de Uruguay para la que el fuego era parte esencial de su estilo de vida, especialmente a la hora de cocinar sus presas. A día de hoy, siguen utilizando esa formula ancestral para saborear las mejores piezas de carne, por ejemplo, un impecable chuletón de Rubia Gallega. Ésto, unido a la exquisita decoración que recubre su local, estamos seguros de que será todo un acierto si decides darle una oportunidad

_ Mu! El placer de la carne.

Otro de los más alabados por los fans del vacuno. Cuentan con tres restaurantes en la ciudad de Madrid, uno de ellos en la zona de Gran Vía, otro en Sol y otro en los alrededores de la Plaza Mayor. Están especializados en cortes argentinos a la parrilla con carbón de quebracho, que proporciona un sabor muy peculiar a la carne y la hace irresistiblemente tierna. Por su excelente relación calidad-precio, vemos que la mayoría de gente que lo prueba por primera vez, ¡no duda en repetir!

_ Beefcious. 

Si eres un fan empedernido de las buenas hamburguesas y estas de paso por la capital, o vives en ella y todavía no has descubierto este auténtico lugar de perdición para los amantes del vicio de la carne, este es el momento perfecto. Repartidos por la ciudad y un flamante local en Rivas, cuentan con cinco restaurantes en los que podrás disfrutar de la que muchos aseguran que son las mejores burgers. Con una decoración al más puro estilo americano, excelente trato personal y siempre un animado ambiente, se cuela en este ranking para que disfrutemos de la auténtica hamburguesa. Ah, y fueron parte del jurado en la reciente campaña BuscalesUnNombre.com.

_Restaurante Ponzano

Ponzano lleva varios años siendo la calle de moda para el aperitivo y el tardeo en Madrid, donde no falta uno de los templos con más solera y más tradición vacuna, como es el Restaurante Ponzano. Lo regenta Paco García, quien ya colaboró en nuestro ebook por ser un entusiasta de los fogones desde que era pequeño y un auténtico apasionado del producto. Para conservarlo en las mejores condiciones, cuenta con una impresionante cámara de maduración a medida y especial en un local que recibe al comensal con unos increíbles lomos en la entrada. Para disfrutar sin prisas de la mejor carne del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué os ha parecido este tour carnívoro por la Comunidad de Madrid? Lo primero de todo, queremos agradeceros por todas vuestras recomendaciones. Siempre estáis dispuestos a ayudarnos en lo que os sugerimos, y nos hace muy felices, ¡Qué gran comunidad de fans del vacuno!

Te puede interesar…

blog4
¿En qué punto debemos comer la carne de vacuno?
carrusel-blog3
¿Dónde se come el mejor rabo de toro en Córdoba?