Hígado de ternera con cebolla
Normalmente vamos con prisas a todos lados, pero ahora no es excusa. Tenemos mucho más tiempo para dedicarle a la cocina, ya sea por la desescalada que vivimos o en muchos casos, el próximo inicio de la jornada de verano. Por eso hoy os queremos traer un plato que, ha servido como parte del repertorio tradicional de toda madre/abuela que se precie. Hoy traemos una deliciosa receta de hígado de ternera que no te llevará más de 25 minutos prepararla.
La casquería se había dejado de lado estos últimos años, pero ahora viene pisando más fuerte que nunca con un plato muy clásico y sencillo como el hígado de ternera encebollada. Fácil, sencillo y rico en vitaminas y hierro.
5utor: Fans del Vacuno
Dificultad: baja
Tiempo: 25 minutos
Ingredientes para 4 personas
1 kilogramo de hígado de ternera.
3 cebollas grandes.
1 diete de ajo.
Vino blanco.
3 hojas de laurel.
Orégano.
Pimienta negra recién molida.
Sal al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN
1. Cortamos las cebollas en tiras y picamos el diente de ajo. Ponemos una sartén al fuego, no muy alto, y añadimos un chorrito de aceite de oliva. Cuando el aceite está caliente añadimos las cebollas y el diente de ajo hasta pochar la cebolla.
2. Partimos los trozos de hígado de ternera más pequeños. Añadimos sal y pimienta. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos los trozos de hígado de ternera con las dos hojas de laurel y una pizca de orégano.
3. Dejamos a fuego lento el hígado con la cebolla, removiendo de vez en cuando.
4. Cuando el hígado haya cambiado completamente de color, añadimos un chorrito de vino. Esto hará que el hígado se ablande y suelte más sabor, intensificando el sabor de todo el plato.
5. Dejamos a fuego lento unos 15 – 20 minutos para que se absorba todo el vino blanco y ya estará listo para servir. Se puede acompañar con patatas fritas o patatas al horno, ¡y a disfrutar!